Informe banco nacional de bolivia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
La economía nacional se desacelera. Para este año, el Banco Central de Bolivia (BCB) proyecta un crecimiento de alrededor de 5 por ciento y un cierre deficitario. La causa de esta inercia será lacaída de precios para productos que el país exporta.

Para esta gestión "se proyecta un bajo déficit en la balanza comercial, cuenta corriente, y de balanza de pagos y, consecuentemente, un uso dereservas internacionales", puntualiza la Memoria 2008 del BCB.

Este comportamiento es resultado de los resultados menos favorables en "cuentas externas y el crecimiento económico" por los menoresprecios internacionales para productos de exportación.

La desaceleración de la economía boliviana "es más moderada" que en países vecinos, aseguró el presidente interino del BCB, Gabriel Loza, al indicarque está entre 4 y 5 por ciento. "Esperamos un impacto más suave" que en el resto de las naciones.
El año pasado, el crecimiento llegó al 6,2 por ciento, en 2007 estuvo en 4,6 por ciento, para 2009y 2010, el BCB proyecta un crecimiento de 5 por ciento.

La perspectiva deficitaria tiene fundamento en "el descenso en el valor de las exportaciones, el incremento de las importaciones de bienescapital principalmente, y la disminución en el envío de las remesas de trabajadores".

"La actividad económica crecería en torno al 5 por ciento, por la desaceleración de los sectores transables noextractivos y de la minería", señala el informe oficial al señalar que "el comportamiento de la producción" de hidrocarburos "está condicionado" por inversión y volumen exportado a Brasil y Argentina.En tanto que el "crecimiento de la producción de los sectores de bienes y servicios destinados al mercado interno estará en función al estímulo" de la demanda.

Las reservas internacionales del paísestán por encima de 8.859 millones de dólares, incluyendo los montos del BCB y del sistema financiero privado. Este monto es mayor en 219 millones en relación a diciembre del año pasado.

"En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco nacional de bolivia
  • Informe Banco Nacional
  • Informe política monetaria banco central de bolivia 2009
  • Informe banco central de bolivia
  • Bancos De Bolivia
  • El Nacionalismo En Bolivia
  • Modelo Econométrico Banco Nacional de Bolivia
  • banco nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS