Informe base de datos

Páginas: 21 (5032 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Departamento de Contaduría Pública y Finanzas


Clase:
Auditoria de Sistemas de Información I


Catedrático:
Lic. Roberto Martínez


Tema 6:
Base de Datos

Integrantes: Grupo No. 6
Nombre # de Cuenta
Karen Beatriz García Gómez 20081010617
Lidia Carolina Ramos Planas 20081000170
NansyMaribel Rodríguez 20061003614



Sección: 1700
Tegucigalpa M.D.C., 03 de Julio del 2015.







Introducción
Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en unprograma de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo.
Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas.
Una Base de Datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenadossistemáticamente para su posterior uso con la menor redundancia posible. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

Gestor de Base de Datos
Son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

Modelosde base de Datos
1. Bases de datos jerárquicas
2. Base de datos de red
3. Bases de datos transaccionales
4. Bases de datos relacionales
5. Bases de datos multidimensionales
6. Bases de datos orientadas a objetos
7. Bases de datos documentales
8 .Bases de datos deductivas

A continuación se presenta información detallada, en la cual se describen los componentes, la administración, controles y laauditoria de una Base de Datos.




Base de datos
Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto yalmacenados sistemáticamente para su posterior uso con la menor redundancia posible. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.


Elementos de una base de datos

Los principales elementos de una base de datos son los siguientes:

1. Tablas: Es el elemento principal de la base dedatos, ya que allí se registra la información que se quiere gestionar. Está compuesta, como si se tratase de una planilla de cálculo, por filas y columnas. Cada archivo de una base de datos puede contener tantas tablas como se requiera.

2. Formularios: La información dentro de la base de datos puede introducirse directamente en las tablas, pero también a través de un formulario – lo que resultamás cómodo y práctico. Los formularios hacen que sea más fácil arrastrar los datos.

3. Consultas: es el elemento que se emplea para seleccionar una determinada información del interior de la base de datos. La consulta, de esta manera, permite establecer criterios de búsqueda para que seleccione, dentro de las tablas, aquellos datos que se quieren conocer.

4. Informes: Se utilizan para que lainformación aparezca ordenada y bien presentada en el momento de la impresión del documento. Gracias a los informes, el usuario puede seleccionar que información, de la que se registró en las tablas de una base de datos, desea imprimir y con qué formato.


Tipos de base de datos

La base de datos puede clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De Datos Inteligentes Informe
  • Informe base de datos
  • bases de datos informes
  • Informe De Gestion De Bases De Datos
  • informe base de datos
  • Informe base de datos "galeria de arte"
  • Informe De Base De Datos Para Hotel
  • BASE DE DATOS , base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS