Informe belmont

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
1. ¿Cuál es la diferencia entre práctica e investigación cuando se refiere a la intervención con un ser humano?
La diferencia entre práctica e investigación en intervención con humanos es que lapráctica se refiere a las intervenciones que son diseñadas solamente para aumentar el bienestar de un paciente individual y que tiene expectativas razonables de éxito. En contraste, el terminoinvestigación designa una actividad diseñada para probar una hipótesis, permitir conclusiones y contribuir a conocimiento general.

2. ¿Cuáles son los principios en los que se basa el Informe? ¿Quéimplicaciones tienen?
El respeto a las personas-incorpora al menos dos convicciones éticas: primero que los individuos deben ser tratados como agente autónomo y segundo, que las personas con autonomidaddisminuida deben ser protegidos.

3. Menciona algunos ejemplos que ilustren cada uno de los principios mencionados.
Justicia-Durante los siglos 19 y 20 la responsabilidad de servir como sujetos deinvestigación caía generalmente en pacientes pobres, mientras que los beneficios de cuidados médicos mejorados iban principalmente a pacientes privados. Posteriormente, la explotación de prisionerosforzados como sujetos de investigación en los campos de concentración nazi fue condenada como una injusticia particularmente flagrante. En este país, en la década de 1940, el estudio de sífilis deTuskegee usó a los hombres en desventaja, negro rurales para estudiar el curso sin tratamiento de una enfermedad que de ninguna manera se limita a esa población. Estos sujetos fueron privados de untratamiento probadamente eficaz a fin de no interrumpir el proyecto, mucho tiempo después de ese tratamiento se puso a disposición general.
Beneficencia-investigaciones que presentan un riesgo mínimo sin unaperspectiva inmediata de beneficio directo para niños involucrados. Algunos han argumentado que tal investigación es inadmisible, mientras otros han señalado que este límite eliminaría muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe belmont
  • Informe de belmont
  • Informe belmont
  • El informe belmont
  • Informe De Belmont
  • informe Belmont
  • Informe Belmont
  • INFORME BELMONT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS