Informe Big Fish

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ufeffTHE BIG FISH
Profesor
Filosofía electivo
Colegio Inmaculada Concepción





















1.- Estructura y tema:
Introducción: La historia comienza con los dos personajes principales: Edward Bloom y su hijo Will. Las continuas aventuras que va narrándole a su hijo a través de los años llevan a que este último dude de la veracidad de los hechos, desarrollandouna apatía ante la actitud de su padre y la calidad de hombre que pudiera ser. En la boda de Will, este no soporta escuchar la misma historia acerca del “gran pez” generando una discusión que acaba en un silencio mutuo a través de los años. Will sentía que conocía meramente la superficie de la identidad de su padre, por lo cual tampoco podía descubrir y entender totalmente su propia identidad, poresta razón, tras la noticia de que su padre había enfermado, Will decide al volver junto a él, y desenmascarar la verdadera historia que se escondía tras esos cuentos mágicos que había contado su padre desde siempre.

Desarrollo:
Edward siempre contaba historias legendarias acerca de su vida a Will, lo que a este resultaban fantásticas hasta que con el paso del tiempo este madura y comienza amolestarse por el hecho de que este siguiese haciéndolo. La forma en que Edward contaba sus historias era exagerando lo que había vivido y añadiéndole aspectos fantásticos, como el día cuando nació su hijo Will, que no pudo estar en el hospital porque pescó el mítico pez más grande del lago que tenia su anillo de bodas, pero en realidad no pudo estar presente por encontrarse en otra ciudad duranteun viaje de negocios. Luego de una disputa el día de su boda Will y Edward no vuelven a hablarse durante un largo tiempo, hasta que un día Will recibe la noticia de que su padre ha empeorado de salud y decide visitarlo ya sea para acompañarlo pero también para averiguar la verdad tras las historias fantásticas que su padre siempre le contó. Will quiere entenderlo y no tener con su hijo -que seaproxima- las mismas fallas que su padre tuvo con él. Will se acerca y le pide la verdad sin embargo los resultados no son satisfactorios. Edward sigue contando historias tales como que cuando niño estuvo tres años en una cama ortopédica por su rápido crecimiento, o que conoce a un hombre gigante, llamado Karl, quien era muy incomprendido, e inician un viaje juntos, Edward se va por un camino queatraviesa un bosque embrujado y llega a un pueblo donde nadie usaba zapatos, ya que el suelo era de pasto y era muy cómodo y todos vivían en armonía. Antes de abandonar el pueblo le promete a una niña, que se llamaba Jenny que volvería algún día. Will siempre se molestó por las historias de su padre, siempre quiso que le contara la verdad, sin embargo como este no lo hacía comenzó a sospechar quesu padre tenia otra familia secreta, así es que revisa sus cosas y sus cartas. Will conoce a Jenny, quien le cuenta que Edward fue buena persona, que ayudo en su pueblo, pero que rechazó su propuesta de relación y se marchó para no volver jamás. Jenny le dice que para su padre existen dos tipos de mujeres, su esposa Sandra y todas las demás, por lo que Will deduce que su padre nunca le fue infiela su madre.

Desenlace:
Después de haber estado con Jenny, Will regresa a casa y ve a su padre en el hospital. Edward le pide a su hijo que le cuente una historia, él le cuenta cómo ambos huyen del hospital y van al río, donde se encuentra toda la gente que ha conocido en su vida, el gigante Karl, Jenny, Sandra, Norther Winslow, etc. se meten al río y Edward se convierte en pez y dice “lahistoria de mi vida” y muere, en el funeral Will ve a los amigos de su padre, los mismos que estaban presentes en sus historias, Will explica que su padre se convirtió en sus mismas historias que el narró toda su vida y seguirá viviendo en ellas.

2.- Indica cual es el tema principal que da unidad a toda la película (4 puntos)

El tema central del filme trata acerca de la identidad, se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Fish
  • Big fish
  • Informe De La Pelicula Big Fish
  • big fish
  • Big fish
  • Big Fish
  • The Big Fish
  • Análisis Big Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS