informe bio fd

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015








Laboratorios.
“Hongos y Bacterias”











Índice:

Introducción:

………………………………………………………………



Desarrollo:

………………………………………………………………


*Metodología.

………………………………………………………………


*Resultados.

………………………………………………………………


*Conclusión.

……………………………………………………………...


Bibliografía:

………………………………………………………………



















Introducción:
_ A lo largo de la Historia de la ciencia se hanestudiado los diferentes tipos de reinos de seres vivos, en este caso, estudiaremos el reino fungi, (organismos eucariontes) y el reino mónera, (organismos procariontes). Pero antes describiremos a grandes rasgos en lo que constan cada uno de estos reinos para así saber bien lo que se está estudiando.
_ El reino mónera es el reino que abarca los organismos procariontes como un ejemplo claro lasbacterias. Se pueden encontrar entre sus características la carencia de núcleo, no poseen organelos, son unicelulares y el material genético se encuentra esparcido por el citoplasma.
_El Reino de los hongos o reino fungi corresponde a organismos pluricelulares aunque en raras ocasiones pueden llegar a ser unicelulares, a diferencia de los móneras, estos son organismos eucariontes, además, son seresheterótrofos, es decir, que dependen de otros para alimentarse y actúan como descomponedores de organismos.
_Ahora que los reinos a estudiar están descritos, procedemos a dar a conocer los objetivos de nuestro estudio en el siguiente informe.
_Los laboratorios que se realizaran son: Laboratorio de catafilo de cebolla, laboratorio de observación de hongos n°1 por medio del moho de pan y Laboratoriode observación de hongos n°1 por medio de la levadura, Ademas, se realizara un laboratorio de observación o estudio de bacterias en las haces de conejo mediante una tinción especial, gracias al que podremos diferenciar bacterias gram positivas o negativas
Nuestros objetivos son: observar de manera óptima las muestras en cada uno de los experimentos, notando lo que sucede en cada muestra cuando elaumento del objetivo utilizado va aumentando además de averiguar y comprender el porqué de ciertas cosas, y también, en el caso de las haces de conejo, poder diferenciar las bacterias gram participantes.














Laboratorio
Reino Fungi.













Procedimiento:
Los materiales a utilizar en los tres experimentos son los siguientes:
*Microscopio.
*Portaobjetos.
*cubreobjetos.
*Bisturí.*muestras.
*Azul de metileno.
*Capsula de Petri.
*papel absorbente.

Paso a paso:
Experimento n°1: Catafilo de cebolla.
*Un integrante del grupo con los guantes puestos y un bisturí en mano, toma la cebolla y se traslada hacia el mesón en donde se encuentra el profesor, aquí se procede a cortar la cebolla obteniendo el catafilo.
*La muestra se coloca en un porta objeto, donde posteriormente selleva para su observación al microscopio que estaba previamente preparado por otro integrante del grupo.
* Se observa la muestra con el objetivo de aumento x4,luego de enfocar bien el catafilo los integrantes del grupo proceden a observar y anotar lo visto.
*Se vuelve a preparar la observación de la muestra, pero esta vez con aumento x10 y se anotan las observaciones.
*Se repite lo anterior porúltima vez con aumento x40 y se anota lo observado.
*Una vez terminada las tres observaciones y sus respectivos registros, se volvió a llevar la muestra al mesón del profesor, para poder teñirla con azul de metileno, se cubrió con un cubre objetos y los excesos fueron retirados con papel absorbente.
*Luego de teñir la muestra, esta fue llevada al microscopio realizando los mismos procedimientosanteriores, o sea, enfocar de manera adecuada la muestra según el aumento, (x4, x10, x40)
*Luego de realizar las observaciones y anotar lo visto, se procede a limpiar material.
Experimento n°2:
Hongo 1: moho del pan.
*Un integrante del grupo con guantes puestos, un porta objeto y una pinza única para este hongo, toma unas pocas tiras de este hongo con mucho cuidado, debido a que las muestras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cementos bio bio
  • Informe de bio
  • Informe De Bio
  • INFORME BIO
  • informe bio
  • Informe de bio gas
  • Informe De Bio 6
  • Informe 5 Lab Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS