informe biologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. MEMBRANA CELULAR. Es una capa viva y semipermeable con propiedades físicas y químicas especiales y es a la vez una cubierta elástica y finísima. Funciona regulando el paso de materiales hacia elinterior o el exterior de la célula, es decir selecciona ciertas sustancias que son necesarias para el metabolismo (glucosa, aminoácidos, y ácidos grasos) y también controla la salida de sustancias quepueden ser producto de excreción (agua, Urea, CO2) o de secreción (enzimas y hormonas).
2. EL CITOPLASMA: se encuentra entre la membrana plasmática y el núcleo. Es el medio interno complejo yheterogéneo más importante de la célula y donde se producen la mayoría de las funciones metabólicas y de biosíntesis. El citoplasma está constituido por las partes: inclusiones y orgánulos citoplasmáticos.2.1 INCLUSIONES CITOPLASMATICAS: son granulaciones que se encuentran en el interior del citoplasma; pero, por ser producto de metabolismo celular, tiene un carácter transitorio. En general sonsustancias de secreción o reserva. Entre las inclusiones más importantes tenemos: El almidón, gotas de grasa y aceites, cristales de hemoglobina y melanina, etc.
2.2 ORGANULOS CELULARES: Las principalesorgánulos son: las mitocondrias, retículo endoplasmático, los lisosomas, ribosomas, aparato de golgi, centrosomas o centro celular, los cloroplastos y las vacuolas (en las vegetales).
Mitocondrias:Su función es producir energía y respiración a la célula.
El retículo endoplasmático: Su función es proveer una vía para el transporte intracelular, la salida y entrada de materiales a la célula ysíntesis de algunos compuestos.
Los lisosomas: Función segregan enzimas digestivas para descomponer a las macro- moléculas más pequeñas, con el fin de ser utilizadas como compuestos energéticos.
Loscentrosomas: tienen como función la formación de huso acromático durante la división celular, sirviendo como polos de atracción para los cromosomas. Durante la mitosis se hacen más visibles.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia
  • Informe Biologia
  • Informe de biologia
  • Informe de biologia
  • Informe Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS