Informe Biologia

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016



Índice.
Introducción 2
Objetivos 2
El Metabolismo 3
Catabolismo 4
Anabolismo 5
Biomoleculas principales 6
Aminoácidos y proteínas 6
Lípidos 7
Carbohidratos. 7
Nucleótidos. 7
Coenzimas. 8
Minerales y cofactores. 8
Conclusiones. 9
anexos…………………………………………………………………………………………………………………………10
bibliografia………………………………………………………………………………………………………………….11

Introducción


Enel siguiente informe se presenta lo que es el metabolismo función fundamental del cuerpo humano, lo que hace el metabolismo en nuestro organismo, también como está divido, como el hombre utiliza este proceso para poder crear ya sea energía o liberarla para poder hacer sus actividades diarias ya que este proceso es una parte fundamental de la vida, que si se tiene un buen metabolismo la vidapuede ser sana, pero si el metabolismo está afectado ya sea por genética (herencia) también afecta la salud, también esta lo que es el proceso de catabolismo sus funciones, también como hace para poder procesar las moléculas y así expulsarlas en energía, por otro lado tenemos el anabolismo que pueden decir que es el opuesto de catabolismo pero en realidad uno depende del otro para poder completarsu función, también como los alimentos pueden afectar el metabolismo y como estos procesos utilizan las moléculas para luego realizar su tarea, como los animales y las plantas se diferencian en su metabolismo porque para uno es más fácil realizar su función que el otro ya que algunos procesos son más complejos que otros. También están los que son las biomoleculas que son los complementos conlos que trabaja el metabolismo y parte fundamental del mismo y para los propios humanos.

Objetivos


1) Investigar lo que es el metabolismo como también los procesos que realiza para lograr su función.
2) Buscar como el metabolismo actúa en el humano para ayudarlo en su vida diaria.
3) Investigar Como está divido el metabolismo y que tarea realiza cada división.
4) Analizar La tarea que realizael catabolismo en el cuerpo humano y como este ayuda al organismo a mantener su energía
5) Analizar el concepto de anabolismo y ver cuál es su función en el proceso de obtener la energía
6) Investigar como el anabolismo obtiene su energía y luego la transforma en estructuras celulares.
7) Ver las biomoleculas principales del proceso de metabolismo y como se desarrolla cada una de ellas.



ElMetabolismo

El metabolismo viene del griego “metabola” que significa cambio, e
“ismo” que significa una cualidad, o sistema, que juntas estas palabras se pueden significar la cualidad que tiene el sistema de los seres vivos para poder cambiar químicamente la naturaleza de ciertas sustancias.
También podemos decir el metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicosque pueden ocurrir en nuestro organismo o en una célula.
Estos complejos procesos son la base de la vida a escala molecular y que permiten las diversas actividades que suceden en la célula como pueden ser: crecer, reproducirse también la forma de responder a estímulos entre otras cosas.
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados que son:
El anabolismo y el catabolismo. Las reaccionescatabólicas liberan energía, un ejemplo de ello es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esa energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como las proteínas y los ácidos nucleicos.
En pocaspalabras se puede decir que se complementan ya que uno depende del otro y así sucesivamente. El metabolismo es parte importante del ser humano ya que lo ayuda a organizar sus procesos químicos, muchas personas relacionan la gordura (obesidad) con el metabolismo y en realidad tienen razón porque la energía que puede liberar el organismo se puede convertir en grasa y la acumulación causa obesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de biologia
  • Informe Biologia
  • informe biologia
  • Informe biologia
  • Informe de biologia
  • informe biologia
  • Biologia Informe
  • Informe De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS