Informe biología celular

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
“El proceso de la ciencia es un modo dinámico de abordar una investigación. El método científico es un marco de referencia utilizado por los científicos, comprende observación, reconocimiento de un problema o enunciación de una pregunta crítica, generación de una hipótesis, establecimiento de una predicción que puede someterse a prueba, experimentación, interpretación de resultados yplanteamiento de conclusiones a partir de los resultados que apoyan o refutan la hipótesis.” (1)

El método científico es la vía por la que una idea puede ser justificada, y así de esta forma puede llegar a convertirse en una teoría, y si esta es aceptada y aprobada puede llegar a ser una Ley Científica
Por medio del siguiente experimento de laboratorio, se podrá estudiar los diferentes factores(Volumen, temperatura, concentración de soluto) que afectan de alguna manera la rapidez de difusión de una sustancia en otra. En este caso se usará como solvente el agua destilada y como soluto el azul de metileno, nuestra dupla de trabajo deberá realizar variadas pruebas en la que se aplicará la metodología científica para poder determinar la autenticidad de la hipótesis propuesta, siendo esta lasiguiente: “El tiempo de difusión depende de ambas variables, temperatura y concentración de soluto, ya que, ambas aumentan la rapidez de disociación del azul de metileno en agua destilada será mayor.”
La interrogante a responder es la siguiente: ¿qué variables interfieren para que la velocidad de difusión valla en ascenso?

Además se pretende que a partir de este trabajo se logre habituar lautilización adecuada del procedimiento científico, así como también con la cooperación del trabajo en equipo y la responsabilidad del manejo con la instrumentación del laboratorio.


Objetivos:

Los objetivos del siguiente trabajo experimental son:

1. Acostumbrarse al manejo del método científico para así poder realizar futuros experimentos e informes científicos.
2. Observar y analizar losdiferentes factores influyentes en el experimento para luego formular y así poder comprobar una hipótesis.
4. Confeccionar una estrategia de trabajo en equipo para lograr los objetivos del trabajo práctico.
5. Familiarizarse con el ambiente de trabajo, siendo este el laboratorio y ser responsable con respecto al adecuado uso de sus instrumentos y comportamiento dual e individual dentro de el.Bibliografía:

(1) Ville, C.A,.Solomon, E.P., Martín, C.E., Martín, D.W,.Berg,L.R.Davis.,P.W. Biología. (2001). Interamericana Mac Graw Hill, 5ta edición. Mèxico. Pp. 22

(2) Química: La ciencia central, Brown, LeMay, Bursten, Química (2004), Pearson Prentice Hall, 9na Edicion, Mexico Pp. 386-393(3)http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/arias/tf1/Cinematica/mu/Velocidadycaracteristicas.htm

(4) http://www.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/thermal/temperature_sp_06sep01.html

(5) Química: La ciencia central, Brown, LeMay, Bursten, Química (2004), Pearson Prentice Hall, 9na Edicion, Mexico Pp. 386-393


Discusión:

En el siguiente experimento el objetivo central es determinar que variables interfieren en la velocidad de difusión del azul de metileno para queesta valla en aumento.

Se pueden definir las constantes como:
Velocidad: es una magnitud que nos informa con que rapidez se esta moviendo un cuerpo, en que dirección y con que sentido. (3)
Variación: concentración molar de una sustancia.
Tiempo: tiempo en el cual tiene lugar la variación.
Temperatura: es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. (4)

Así enlas tablas presentadas anteriormente, se hacen referencia a los resultados que se obtuvieron de tiempos parciales de difusión de una sustancia sometida a la variable de temperatura constante y concentración de gotas constantes.
Se obtuvieron los siguientes resultados:

Temperatura constante: mientras mayor sea la temperatura y la concentración de gotas de azul de metileno más rápida será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio de biologia celular
  • informe biologia celular
  • Informe Biologia Diversidad celular
  • informe de laboratorio biología celular
  • Informe De Biología "Estructura Celular
  • Informe Biología "La Célula"
  • Biologia Celular Informe 1
  • informe biologia division celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS