Informe Bioquimica
En los organismos vivos como en otros sistemas o máquinas, la estructura y la función están estrechamente relacionadas. Es claro que no podría haber funciones vitales sin lasestructuras de los genes, enzimas, otras moléculas, organelos, células y, con frecuencia, tejidos y órganos. Por otra parte, las funciones del crecimiento y el desarrollo crean las estructuras. Los estudiossobre fisiología vegetal dependen mucho de la anatomía del vegetal, la biología celular y la química funcional y estructural. Al mismo tiempo, las partes descriptivas de la anatomía vegetal y labiología celular adquieren mayor significado gracias a la fisiología vegetal.
OBJETIVOS
- Identificar las principales estructuras y organelos de la célula vegetal.
- Reconocer las partes del vegetaly su función.
- Identificar tejidos vegetales y sus funciones
LABORES
I. Estructuras celulares, organelos e inclusiones.
a. Desprenda un catáfilo de cebolla y colóquelo en una caja depetri, agregue agua destilada. Tome tres trozos, cada uno en una caja de petri, agregue azul de metileno, rojo neutro y lugol (un colorante por caja); cuente un minuto, agregue agua destilada y lave eltejido. Retírelo y colóquelo en una lámina portaobjetos, cúbralo con la laminilla y observe al microscopio en diferentes aumentos. Señale el colorante que deja ver más estructuras.
b. Con el tejidode reserva, haga otro montaje agregando NaCl al 20%, cubra y observe al microscopio. Indique el nombre del fenómeno provocado por la solución hipertónica así como las estructuras que ahora se denotancon mayor precisión.
c. Punteaduras: Tome viruta de madera bien delgada (0.5 mm) y aplique azul de metileno tionina diluidos. Lave y lleve al microscopio. En este montaje se pueden observartraqueadas o elementos de los vasos (cuál es su función); radios medulares y puntuaduras (aeroladas, espiraladas, escaleriformes, etc).
d. Paredes celulares: Raspe la epidermis de tomate sobre una...
Regístrate para leer el documento completo.