Informe bioquimica

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
PRACTICAS BIOQUIMICA 2ªPARTE

INDICE

Practica 1: DETERMINACION DE UN POSIBLE DAÑO HEPATICO EN PERRO
Actividad fosfatasa ácida
Practica 2: DETERMINACION DE UN POSIBLE DAÑO HEPATICO EN PERRO
Niveles de bilirrubina
Practica 3: DETERMINACION DEL ESTADO NUTRICIONAL
Niveles de glucosa
Practica 4: DETERMINACION DE UN PARAMETRO INDICATIVO DE HIPOTIROIDISMO
Niveles de colesterolPractica 1: DETERMINACION DE UN POSIBLE DAÑO HEPATICO EN PERRO
Actividad fosfatasa alcalina
Los cambios en los niveles de enzimas se ven reflejados en cambios en un tejido u órgano específico, lo cual es el fundamento básico de la medida de actividades enzimáticas. Para ello se determinan los niveles de fosfatasa alcalina en suero para diagnosticar posibles alteraciones obstructivas hepáticas ocolestasis. Si existiese una agresión de tipo patológico indica que los niveles de enzimas no plasmáticas en suero han aumentado, cuando lo normal es que estos sean muy bajos o nulos. De hecho si se diese el caso de que la obstrucción fuese completa, los niveles podrían aumentar entre 3 y 8 veces su valor normal, los cuales se encuentran entre 20-156 UI/L.
Existen dos grupos de fosfatasas enfunción del nivel de su pH:
. Fosfatasas alcalinas pH = 9.8
. Fosfatasas acidas pH = 4.9 - 5.0
Para determinar el sustrato de la enzima se utilizan sustratos artificiales debido a que la especificidad de estos es muy amplia de los cuales se obtienen productos muy coloreados como el p-nitrofenol o la fenolftaleína. En esta práctica utilizaremos el p-nitrofenolfosfato como sustrato artificial delque obtendremos al hidrolizarse p-nitrofenol.
Prepararemos un tubo blanco y un tubo suero problema añadiéndoles cierta cantidad de reactivos y después mediremos la absorbancia del suero problema frente al blanco tras haber efectuado todas operaciones necesarias a 405 nm.
Una vez obtenidos los resultados realizaremos unos cálculos para conocer el nivel de fosfatasa alcalina en el suero y trascompararlo con los niveles normales de esta podremos conocer si existe daño hepático o no.

Practica 2: DETERMINACION DE UN POSIBLE DAÑO HEPATICO EN PERRO
Niveles de bilirrubina
La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo que se almacena en la vesícula biliar. Dicho pigmento es el resultado de la degradación de la hemoglobina que se produce en el bazo para luego conjugarse en elhígado. Cuando se produce un incremento de la bilirrubina en plasma se produce lo que se conoce como hiperbilirrubinemia, la cual puede estar motivada por un aumento de la hemólisis, alteraciones genéticas, anemia neonatal, entre otras causas.
En el suero hay dos fracciones de bilirrubina:
. Libre: ligada con albúmina
. Conjugada: conjugada con ac. Glucurónico (bilirrubina directa)
En clínica setoma como valor de referencia el valor de la bilirrubina total la cual es la suma de ambas fracciones. Dicho valor se encuentra entre 0.5 y 0.75 mg/dL
En los perros, si la concentración se halla por encima de estos valores se observa una pigmentación amarilla de la piel y mucosas.
Para conocer el valor de concentración de bilirrubina en esta práctica elaboraremos dos tubos, uno blanco y otro conbilirrubina total. Dentro de cada uno se introducirán ciertos reactivos que mezclaremos e incubaremos para más tarde leer la absorbancia a 540 nm.
Una vez obtenidos los valores, se realizaran los cálculos oportunos y así conoceremos la concentración para más tarde saber si ésta se encuentra dentro de los parámetros normales, de no ser así estaríamos ante un posible daño hepático.

Practica3: DETERMINACION DEL ESTADO NUTRICIONAL
Niveles de glucosa
El estado nutricional es el responsable de cambios en los niveles de glucosa sanguínea así como de los niveles séricos de algunas hormonas. Si el estado nutricional no es el adecuado puede darse el caso de sufrir obesidad la cual es un riesgo para la salud y uno de los mayores problemas presentes en felinos domésticos. Para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe bioquimica
  • Informe Bioquimica
  • Informe bioquimica
  • Informe bioquimico
  • Informe Bioquimica
  • informe de bioquimica
  • INFORME BIOQUIMICA
  • informe de bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS