informe blanco 1
Curso: 1°B
Informe de objeto tecnológico
1)Escoge un objeto tecnológicoy busca 3 soluciones (imagen, forma, función , etc)
2)Crear un objeto con tres perspectivas (cada dibujo debe medir 20cm)
3) metodología y proceso
Introducción
En este trabajohablare acerca de la lámpara y las funciones de esta además hablare acerca de la evolución de esta. Y sus características y otras cosas relacionadas con este objeto tecnológico, al final tendremos unaconclusión acerca de este objeto tecnológico tan importante en nuestra vida cotidiana.
Lámpara
Las lámparas o luminarias son utensilios que proporcionan luz artificialmente usan electricidad,antiguamente no usaban electricidad solo combustible. Hoy en di es el objeto que mas se utiliza ya que sin esta no tendríamos luz, la lámpara ha cambiado mucho nuestras vidas sin ellas no podríamos hacermuchas cosas que hacemos diariamente. Este objeto tecnológico
Lámparas antiguas
Antes sin la invención de la luz eléctrica, se utilizaba para las lámparas el aceite oleoso. lámpara primitiva, quese reducía a una escudilla de piedra con una ranura para la mecha, hecha de musgo y una empuñadura para la mano lejos de la llama. De este tipo de lámparas se han hallado varios ejemplaresdel neolítico. Estas lámparas de piedra siguen usándose por algunos pueblos primitivos como los esquimales aleutas de Alaska. A continuación una foto de este tipo de lámpara.
Lámparas de la edad media
LaIglesia primitiva y sus órdenes monásticas las usaban para estar encendidas permanentemente ante el sagrario, extendiéndose por toda Europa. Consistía en un recipiente de vidrio que se llenaba por debajode agua, luego aceite sobre el agua y después una mecha de fibra
que nadaba sobre el aceite, eran usadas principalmente en iglesias y establecimientos religiosos.
Las lámparas medievales y del...
Regístrate para leer el documento completo.