informe brazo hidraulico

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
 PROYECTO BRAZO HIDRÁULICO





ANDRÉS CAMILO ACUÑA SÁNCHEZ
ALEJANDRO RUBIO TIBAQUIRA




PRESENTADO A: PROF. JOSÉ MIGUEL CABARCAS BOLAÑOS




Universidad Santo Tomás
Facultad de Ingería Ambiental
Bogotá, 21 de mayo de 2014
I. INTRODUCCIÓN
Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre sí que se pueden moverindependientemente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido o un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo humano con tres partes (mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo), estos brazos son muy utilizados en la industria para cargar o remover diferentes pesos, desde la minería, pasando por el arregloautomotriz, hasta la agricultura.

II. RESUMEN Y JUSTIFICACIÓN
El proyecto consiste fundamentalmente en explicar el principio de Pascal, “Una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”; el prototipo es una representación de un brazo mecánico, utilizado en la industria para levantar o remover grandes pesos.
En la realización delprototipo se tomaron en cuenta materiales sencillos y fáciles de trabajar, para reducir la dificultad de construcción e incentivar a la comunidad de todas las edades a realizar algún tipo de proyecto parecido, para posteriormente analizar y verificar conceptos físicos involucrados en el prototipo.
En la realización de este prototipo tomamos en cuenta la fuerte contaminación que originan las grandesempresas por el uso de prensas hidráulicas, que están constituidas por fluidos tóxicos y que estos a su vez llevan al deterioro y contaminación del medio ambiente, por lo tanto se propone un diseño con agua, la cual no es tóxica, y con mayor elaboración en el futuro se puede llegar a construir.

III. OBJETIVOS

Construir y operar un brazo mediante un sistema hidráulico
Demostrar el principiode Pascal mediante el prototipo
Dar a conocer el funcionamiento de un brazo hidráulico con materiales de poco valor


IV. MARCO TEÓRICO
4.1 Brazo hidráulico
Posterior al descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal, la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas, apareció el brazo hidráulico, donde en la antigüedad la necesidad de construir grandes edificaciones concurrió enla creación de una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción. [1]
4.2 Fluidos
Un fluido es una sustancia que se deforma permanente y continuamente cuando se le aplica un esfuerzo cortante.
Todos los fluidos son compresibles (los cuerpos disminuyen de volumen al someterlos a una presión) en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menoscompresibles que los gases.
Si consideramos que la densidad del fluido permanece constante, la presión en el interior del fluido dependería únicamente de la profundidad.


En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación:

Donde:
P = presión total a la profundidad h medida en Pascales (Pa)
= densidad del fluido
g = aceleración de lagravedad [2]

4.3 Principio de Pascal
“Una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”
De acuerdo con esta ley, si una fuerza de entrada (F1) actúa sobre un émbolo de área (A1), causará una fuerza de salida (F2) que actuará sobre un segundo émbolo (A2). Con esto tenemos que la presión de entrada es igual a la presión de salida.[3]


4.4 Presión hidrostática
Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe brazo hidraulico
  • Brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS