Informe básica para la producción de cine

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Informe básico para la producción de cine

Para ser didácticos en el desarrollo que lleva la producción de un largometraje, hemos decidido realizar el análisis, sobre la hipótesis de una película en la que se estima gastar $1.000.000.- a modo de ejemplo:

¿Cómo recuperar el dinero invertido?

Una posibilidad y sin duda la más conveniente es pedir un crédito al Incaa ya que, si bien hay quedevolverlo, las condiciones crediticias para el fomento al cine Argentino tienen cierta flexibilidad: 6 meses de gracia para empezar a devolver el crédito y al ser trimestrales los pagos, se adicionarían 3 meses más al plazo de devolución. Quedaríamos en 9 meses a contar desde la fecha de cobra de la primera cuota de inicio de rodaje. Existió en algunos casos la posibilidad (política) de poderprorroga hasta estreno, pagando sólo los intereses.

La solicitud de crédito es aprobada en su monto por un comité que lo adjudica en función del proyecto.
Como todo crédito hay que avalarlo. El incaa avala hasta el 70% del crédito que otorga, el 30% restante se debe avalar 2 a 1, a través de una demostración y/o manifestación de bienes (no se constituyen prendas ni hipotecas), presentando ladocumentación correspondiente y firmar un acuerdo / contrato mutuo con el Incaa.

El interés de este crédito es equivalente al 30% de la tasa pasiva del Bco. Nación y en otros casos por resolución del INCAA no puede superar el 4% anual.

El monto máximo de crédito que se puede obtener, es entre el 50% y el 70% del presupuesto solicitado y aprobado no pudiendo superar el monto adjudicado a unapelícula de presupuesto medio nacional (1.250 M), de acuerdo a lo usual se solicitan/otorgan unos 500.000 pesos que se percibe de la siguiente manera: 15% al inicio de la preproducción, 30% al inicio de rodaje, 15% mediados de rodaje, 10% al final de rodaje, 10% a inicio de post – 10% doble banda, 10% a Copia A.
Estos pagos están sujetos a la situación financiera en que se encuentre el INCAA almomento de acreditarlos. El crédito sólo se otorga una vez que esté declarado el proyecto de interés.

Una vez presentada toda la documentación necesaria en las diferentes vías propuestas por el Incaa, para dar el inicio al proyecto y suponiendo que nuestro proyecto es coherente y digno de calidad, podríamos aspirar a que el comité de evaluación, pre-clasifique la película de Interés, en la etapa depresentación del proyecto, de esta maneras nos aseguramos el piso de interés simple. Consideración que habría que ratificar una vez finalizado el proyecto mediante proyección de la película en copia “A”. La vigencia de este interés se otorga por 6 meses hasta dar Inicio al proyecto. Sobre este tema volveremos más adelante.

Si el INCAA no otorgara el interés, el productor podrá apelar estaresolución ante un comité de apelaciones.

Cuando tenemos la película en exhibición, supongamos que una persona decide ir a ver nuestra película, un domingo por la tarde.
Saca su entrada… ( Hoyts 11, 00 – Cinemark 12 – Village 14 – Showcase 13-)

Valor entrada 10.00.-
/1,31 (Iva 21% Incaa 10%) (2,37).-

Valor Básico 7,63.-

Argentores/Sadaic/Otros ( 0,10).-
Exhibidor 50% ( 3,71).-Productor 50% ( 3,71).-
Distribuidor 15% ( 0,55).-
Productor 3,16.-

Nota: Los exhibidores en algunos casos cobran la primera semana el 50%, si baja el caudal de público podría cobrarse un 60% - Los distribuidores segúns su interés cobran el 10 ó 20% más gastos (envíos, controles, etc.) de lo que le corresponde al productor.

Pero, hay que considerar, los días Miércoles, lasprimeras funciones, los descuentos a jubilados, estudiantes, promociones, cine del interior (a menor precio), etc.
Entonces el INCAA fija el valor promedio país en 4,55 (También utilizaremos este valor para la explicación de la percepción del subsidio):

Valor entrada 10.00.-
/1,31 (Iva 21% Incaa 10%) (2,37).-

Valor Básico 7,63.-

Argentores/Sadaic/Otros ( 0,10).-
Exhibidor 50%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto para la produccion de granos basicos
  • Informe Para Produccion Del Nectar De Cocona
  • Produccion cine
  • cine basico
  • Cine BASICO
  • Informe diagnostico para tercer grado de edu. basica
  • normas basicas para la presentacion de un informe escrito
  • Sonido para cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS