Informe calorimetria

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Universidad Católica de Santa María
Facultad de Ciencias Bioquímicas, Farmacéuticas y Biotecnológicas
Laboratorio de Fisicoquímica
II Fase 2011
Calorimetría
Arenas Delgado Analucía, Echegaray Calderón Hugo David, Talavera Lacunza Priscilla Elizabeth
Ingeniería Biotecnológica

Entregado: 10 de mayo de 2011

Resumen
La calorimetría se encarga de medir el calor en una reacción químicao un cambio físico usando un calorímetro. La calorimetría indirecta calcula el calor que los organismos vivos producen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno. Para determinar el calor específico de una sustancia cualquiera debemos saber con qué facilidad ésta intercambia calor con el medio que le rodea. El mediodebe estar bajo condiciones controladas para poder cuantificar el intercambio de calor del cuerpo en estudio y para ello dispondremos de un sistema aislado del medio ambiente, en otras palabras, le crearemos un pequeño ambiente al objeto estudiado de tal manera que se encuentre libre de interacción con la atmósfera, tal ambiente es el Thermo o Calorímetro quien idealmente no debiera intercambiar nadade calor con el medio, sin embargo sabemos que esto no ocurre, sin embargo, para intervalos de tiempo no muy extensos es el thermo una buena aproximación a lo idealmente requerido.
Palabras claves: Calor, capacidad calorífica, calor específico.
Abstract
The calorimetry takes charge measuring the heat in a chemical reaction or a physical change using a calorimeter. The indirect calorimetrycalculates the heat that the alive organisms produce from the production of carbon dioxide and of nitrogen (urea in terrestrial organisms), and of the consumption of oxygen. To determine the specific heat of a substance anyone we must know with what facility this one exchanges heat with the way that him makes a detour. The way must be under conditions controlled to be able to quantify the heatexchange of the body in study and for it we will have a system isolated of the environment, in other words, will create a small environment to the studied object in such a way that he is free of interaction with the atmosphere, such an environment is the Thermo or Calorimeter who ideally must not exchange anything of heat with the way, nevertheless we know that this does not happen, nevertheless, fornot very extensive intervals of time it is the thermo a good approximation to the ideally needed.
Keywords: Heat, calorific capacity, specific heat.

Introducción
El calor es una forma de energía. La temperatura de un sistema es una propiedad del mismo que determina si quedará o no en equilibrio térmico cuando se pone en contacto con cualquier otro sistema. Supóngase que el sistema A, atemperatura superior a la de B, es puesto en contacto con este. Una vez alcanzado el equilibrio térmico, se encuentra que A ha experimentado una disminución y B un aumento de temperatura. (1) De esta manera decimos que entre dos cuerpos que se encuentran en estas condiciones existe un flujo de energía, a la que llamamos calor. Entonces tenemos que el calor es la energía trasferida entre dossistemas y que está exclusivamente relacionada con la diferencia de temperatura existente entre ellos.
Esta práctica trata de la calorimetría, por eso debemos saber que es calorimetría. Una definición sencilla dice que la calorimetría se encarga de medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un calorímetro. La calorimetría indirecta calcula el calor que los organismos vivosproducen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno. El calor específico es una propiedad intensiva de la materia, por lo que es representativo de cada sustancia; por el contrario, la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular.
Cuanto mayor es el calor específico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Calorimetria
  • Informe De Calorimetria
  • Informe Calorimetria
  • informe laboratorio calorimetria
  • Informe de laboratorio calorimetria
  • Informe de Calorimetría
  • informe calorimetria
  • Informe calorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS