informe camaras

Páginas: 39 (9626 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015
CÁMARAS FOTOGRAMÉTRICAS
1. INTRODUCCIÓN
La observación de la imagen fotográfica de un objeto nos permite obtener información cualitativa y cuantitativa del mismo. La imagen de una casa nos permite determinar una estimación de su antigüedad, estilo arquitectónico, estado de conservación, materiales empleados para la construcción. De igual forma, se puede estimar a primera vista una relación deproporciones tales como altura frente a base, aún incluso sin atrevernos a dar una estimación en unidades de magnitudes.
En un primer momento se nos pueden ocurrir dos métodos para medir magnitudes lineales, angulares o superficiales sobre una fotografía: un método directo y un método analítico.
2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer las características principales de las cámarasanalógicas y digitales en Fotogrametría.
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir las características y funciones de la cámara fotogramétrica.
Conocer los diferentes tipos de cámaras que existen.
3. MARCO TEÓRICO
3.1. FOTOGRAFÍA
La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a laluz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memoriasdigitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».
Una exposición fotográfica supone la incidencia de la luz sobre la emulsión durante un espacio de tiempo muy breve, lo cual produce un cambio en la emulsión, formándose una imagen latente a partir de la cual se obtiene lafotografía mediante el revelado.
3.1.1. ETIMOLOGÍA
El término fotografía procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura») que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz". Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia, ya que el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre aunque parte de su desarrollo se debió aexperiencias previas inéditas de Joseph-Nicéphore Niépce.
3.1.2. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
La invención de la técnica fotográfica es el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos. Entre los precursores se encuentran el filósofo chino Mo Di, los griegos Aristóteles y Euclides que describieron una cámara oscura en los siglos V y IV AC, el matemático bizantino Antemio de Trallesque en el siglo VI utilizó una forma de cámara oscura en sus experimentos; y cuatro siglos después, el matemático árabe Alhacén hizo un claro y profundo estudio acerca de la cámara oscura y la proyección estenopeica. En el campo de la química, San Alberto Magno descubrió las propiedades del nitrato de plata, y Georges Fabricius (1516–1571) las del cloruro de plata. En 1568, Daniele Barbaro describióel mecanismo de un diafragma, y en 1694, Wilhelm Homberg describió el efecto fotoquímico que producía el oscurecimiento de algunos materiales en presencia de la luz. Los artistas ya empleaban la cámara oscura como un recurso para reproducir imágenes y en la L'Encyclopédie de 1751 se describen diferentes tipos que podían utilizarse.
El primer procedimiento fotográfico fue el fotograbado,descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820. En 1826 consiguió su primera imagen (postivo directo) permanente: una vista desde su ventana en Le Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea. El tiempo de exposición necesario para obtener estas imágenes era muy largo: varias horas en un día soleado. En su búsqueda por un método más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Cámara Análoga
  • Informe de cámaras deportivas
  • informe de camaras de caida
  • informe tecnico camaras
  • Informe camara de comercio
  • informe sobre camara gesell
  • informe camara de neubauer
  • Camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS