Informe campaña abstinencia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013


Informe campaña sobre la elección de la abstinencia, para evitar el contagio de ETS.

Las enfermedades de transmisión sexual sonun conjunto de enfermedades, producidas por bacterias, virus y hongos que tienen en común la transmisión por via sexual, afectando a gran parte de la población, tanto hombres comomujeres, con cualquier condición sexual.
Según estadísticas del ministerio de Salud, en 1994 el 39,8% de la población presentaba gonorrea, el 46,9% sífilis y un 1% hepatitis B.Asimismo, se indica que si hace 10 años la enfermedad más frecuente en Chile era la gonorrea, hoy lo es la sífilis, seguida, justamente, por la anterior.
Respecto a la prevención: eluso correcto del preservativo, la disminución de parejas sexuales y la abstinencia son las principales formas de prevenir el contagio. Posteriormente vendría un tratamiento oportuno.En este trabajo, el énfasis estará en un llamado al autocontrol o abstinencia, enfocado en la población masculina, adolescente en Chile, con un léxico más coloquial, con modalidadtu a tu.

“Te sentirás mejor como persona.”
Los adolescentes sexualmente activos, frecuentemente pierden autoestima y admiten vivir con culpas. Cuando deciden dejar de lado laintimidad física y vivir castamente, se sienten como nuevos y crecen como personas. Además, mejoran su potencial intelectual, artístico y social. Con el sexo no se juega. Cuandoalguien te presione, piensa en lo que vas a responder: “Sólo te lo pido una vez, y no insistiré más” / “Eso es justo lo que me preocupa. Prefiero conservarme para alguien que me va aquerer toda la vida”.
Bibliografía.

Periódico Koinonia. Organo Formativo e Informativo de la Arquidiócesis de Puebla.
http://www.chile.com/secciones/ver_seccion.php?id=85191
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe campaña antitabaco
  • Diseño De Campaña Informativa
  • Campañas Informativas Con Utilizacion De I.T.L.
  • Informe final campaña antirrabica
  • Informe de terreno: trekking en la campana
  • Informe Descriptivo de la Campaña Publicitaria: Adidas
  • informe de campaña
  • abstinencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS