informe campo electrico

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
CAMPO ELECTRÍCO

Resumen

A través de la experiencia de “Líneas equipotenciales y campo eléctrico”, estamos en la capacidad de analizar las líneas de campo eléctrico en una región perturbada pordos electrodos, obtenidas a partir del trazo de las líneas equipotenciales, e identificar las razones del por qué los valores de dichas líneas en puntos específicos. Así mismo, en la experienciavivenciamos muchos de los efectos que ocurren diariamente, y los cuales no entendíamos, por ejemplo, que las líneas de campo siempre nacen de la carga positiva y mueren en la carga negativa.


1.Introducción

Todo objeto que se encuentra cargado eléctricamente, genera un campo eléctrico alrededor de él, este último está asociado a cierta región del espacio en donde se “siente los efectos de los objetoscargados”.

William Gilbert hizo en 1600 uno de los primeros intentos para explicar como un cuerpo cargado podría “alcanzar” y afectar a otro. Afirmaba que, ”un cuerpo electrificado desprendíavapores o efluvios cuando se frotaba y en consecuencia, producía una atmosfera alrededor de él. Al regresar los efluvios al cuerpo productor, la corriente arrastraba los objetivos ligeros.”


2. Discusiónteórica

Campo Eléctrico: Las fuerzas ejercidas entre sí por las cargas eléctricas se deben a un campo eléctrico que rodea a cada cuerpo sometido a carga, y cuya intensidad está dada por la intensidadde campo E. Si ahora se encuentra una carga q dentro de un campo eléctrico (producido por otra carga), entonces actúa sobre la primera una fuerza F. Para la relación entre intensidad de campo y lafuerza es válida la fórmula:
(1)

La magnitud de la intensidad de la fuerza eléctrica, por lo tanto, está dada por la ecuación:
(2)
Lafuerza sobre una carga eléctrica dentro de un campo eléctrico es mayor mientras mayor sea
La intensidad del campo eléctrico, y mayor sea la misma carga.
Figura 1. Cargas

No obstante, el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de campo electrico
  • informe campo electrico
  • Informe campo electrico
  • Campos Eléctricos Pre-informe
  • informe de lineas de campo electrico
  • Informe de campo instalaciones electricas
  • Informe campos electricos
  • Informe De Carga Y Campo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS