Informe Campo Magnetico Terrestre

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
OBJETIVOS

← Medir la componente horizontal del campo magnético de la tierra.
← Comprobar que el campo magnético se suma en forma vectorial.

RESUMEN

Se colocaba la bobina dispuestapara la practica la cual posee una brújula que se debe ubicar exactamente en el centro formando un Angulo de 90 grados de tal forma que su campo magnético sea perpendicular al campo magnético de latierra. Y conectada a ella una fuente y un reóstato de tal manera que se pueda variar la corriente que pasa por ella. Luego se instala en el circuito un amperímetro para poder medir la corriente.Después se gradúa en la bobina el número de vueltas, se hace una variación de corriente y se observa la variación de los ángulos y por último se registran estos datos para poder sacar los cálculoscorrespondientes.

Palabras claves: Bobina, Reóstato, Brújula, Fuente de corriente, Campo Magnético.

ABSTRACT

Coil was placed ready for the practice which has a compass should be located exactlyin the center forming a 90 degree angle so that its magnetic field is perpendicular to the earth's magnetic field. And connected to it a source and a rheostat so that you can vary the current throughit. Then installed in the circuit an ammeter to measure current. After graduating in the number of coil turns, is a variation of current and shows the variation of angles and finally record thesedata in order to make the calculations.

Keywords: Coil, Rheostat, Compass, Power Supply, Magnetic Field.

INTRODUCCION


El campo magnético terrestre presente en la Tierra no es equivalente a undipolo magnético con el polo S magnético próximo al Polo Norte geográfico, y, con el polo N de campo magnético cerca del Polo Sur geográfico, sino más bien presenta otro tipo especial de magnetismo.Es un fenómeno natural originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.
Se extiende desde el núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de campo magnético terrestre
  • informe de lab CAMPO MAGNETICO TERRESTRE
  • Campo magnetico terrestre
  • Importancia Del Campo Magnetico Terrestre
  • Campo Magnetico Terrestre
  • Campo Magnetico Terrestre
  • campo magnetico terrestre
  • Campo Magnetico Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS