Informe carabineros ciudad de castro

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Universidad de los lagos
Tecnológico de Castro
Carrera Técnico en Administración

TRABAJO DE INVESTIGACION

CARABINEROS DE CHILE

CASTRO

Alumnos: Nicolás Hiche
Ivette Sánchez
Asignatura: Taller de relaciones Humanas
Profesor: Francis Barrientos

17 de Julio del 2010, Castro

INTRODUCCION

Este trabajo a sido elaborado por Nicolás Hiche y Ivette Sánchez, ambos estudiantes de laUniversidad tecnología Los lagos, situada en la ciudad de castro. Ambos estudiamos a fondo la segunda comisaría de la ciudad de castro y todo el territorio que esta bajo el resguardo de esta comisaría, ya que a lo largo de nuestro territorio nacional podemos encontrar diversas comisarías de carabineros.
Pretendemos hacer un informe detallado de las principales características de carabineros dechile de una forma general como también priorizando la 2da comisaría de carabineros de la ciudad de castro.

Así que para poder lograr estos objetivos estudiaremos la historia de carabineros como institución para poder dar un buen informe, también recurriremos a entrevistas a algunos de sus funcionarios para poder saber sus motivaciones y también las cosas que a ellos les gustaría mejorar en suinstitución, y los beneficios que adquieren al ser parte de esta, y luego sacar nuestras preferencias en los distintas especialidades que existen dentro de carabineros de chile.
Pretendemos hacer un informe generalizado sobre la historia carabineros a nivel nacional como tambien un informe de la 2da comisaria de castro

Identificación de la organización:

2DA COMISARIA DE CARABINEROS

La2da. Comisaría de carabineros de chile de la ciudad de Castro es una organización dedicada a resguardar la seguridad y el orden de la población, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Portales, N° 457, de nuestra ciudad, El teléfono de emergencias es 133 y conecta a la Central de Comunicaciones (CENCO), la que a su vez contacta a la comisaría, tenencia o retén más cercano a laemergencia que esta en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana. También cuenta con un numero telefónico para contactar a alguno de sus funcionario, (65) 765 366.
Esta comisaría fue fundada en 1992 y esta bajo el mando de el Comisario Mario Ramírez Leal.

Descripción de la Organización: Institución encargada de resguardar la seguridad y el orden de la población de nuestra ciudad,através de uniformados especializados y formados en la escuela de carabineros, ubicada en la ciudad de santiago.
Según lo define el Artículo 1º de su Ley Orgánica Constitucional, la Nº 18.961, es una Institución policial técnica y de carácter militar, que integra la fuerza pública y existe para dar eficacia al derecho; su finalidad es garantizar y mantener el orden público y la seguridad públicainterior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley.
La cual cuenta con 109 Funcionarios y estos a su vez tienen bajo sus disposiciones 10 RP, 7 Z, 6 MOTOS TODO TERRENO, 2 RETEN MOVIL, 1 BUS TACTICO PARA LAS FF.AA 2 VEHICULOS SIP (VEHICULOS DE CIVIL),
109 FUNCIONARIOS, CUENTA CON 3 CALABOSOS
Los Lugares que están bajo elresguardo de la comisaría, son todos los lugares Rurales de la ciudad de castro como por ejemplo, Rilan, Pastahue, Pid – Pid, Nalhuitad, Llicaldad, Nercon, Llau-llao, etc.

Carabineros de chile es la institución de nuestro país formada el 27 de abril de 1927 y su símbolo son dos carabinas cruzadas y su color institucional es el verde. Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la instituciónencargada de salvaguardar la soberanía, el orden público y hacer respetar las leyes.

Está a cargo del General Director Eduardo Gordon, nombrado por la Presidenta de la República por cuatro años desde mayo de 2008. Y depende del ministerio de defensa nacional vinculándose administrativamente por medio de la Subsecretaría de Carabineros y se coordina para el control del orden público con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ciudad
  • Informe Fidel Castro
  • Katherin Castro Darla Castro Deber Inform Tica
  • Informe De La Ciudad Subterranea
  • Informe de la ciudad letrada
  • Informe ciudad Guatemala
  • Ciudad de dios informe
  • Informe Ciudad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS