iNFORME CARRETERA

Páginas: 18 (4337 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


FACULTAD DE INGENIERIA


















TEMA: RECONOCIMIENTO Y TRAZO DEL EJE DE UNA VHGGGJHGJHGJHGHJGHCARRETERA


DOCENTE: ING. EDWIN LICONA LICONA

ALUMNO: ROBERT DUABD DIAZ.

CODIGO: 009200406C

CUSCO-PERU

PRESENTACIÓN


Me complace en presentar el siguiente informe referido a “LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO PARA EL TRAZO DE UNA CARRETERA”el cual nos ha permitido desarrollar nuestras capacidades e incrementar nuestros conocimientos sobre este tema de Ingeniería Civil.

Espero que este informe sea de su completo agrado.


Atentamente.








INTRODUCCIÓN

Geométricamente, la carretera es un cuerpo tridimensional totalmente irregular, lo que en un principio hace complicada su representación. Sin embargo, posee unaserie de particularidades que simplifican y facilitan su estudio:

El predominio de una de sus dimensiones respecto a las otras dos, la carretera es una obra lineal.
La posibilidad de reproducirla fielmente mediante el desplazamiento de una sección transversal que permanece constante a lo largo de un eje que define su trayectoria.
Estas dos características permiten la adopción de un sistema derepresentación relativamente sencillo, de fácil interpretación y muy útil desde el punto de vista constructivo. En base a este sistema, la carretera queda totalmente definida mediante tres tipos de vistas: planta, perfil longitudinal y perfil transversal, No obstante, pueden emplearse otros tipos de representación como la perspectiva cónica de cara a realizar estudios más específicos sobre undeterminado aspecto, como la visibilidad o el impacto ambiental.










CARRETERA

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Realizar el levantamiento topográfico de toda la zona, teniendo como base el eje de una carretera o lugar más conveniente por donde pasara nuestra carretera.
El levantamiento de la carretera debe ser a 40 metros de su eje (20 metros a cada lado)
Realizar un planotopográfico de la zona en el cual se presente el alineamiento de la carretera , para ver si cumple con las especificaciones técnicas (pendiente 12%, en el caso de la práctica la pendiente deberá ser menor a 10°)

MARCO TEÓRICO

CARRETERA
Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tiposde carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas parala circulación de vehículos de transporte.
Una de las grandes impulsadoras de la evolución vial fue la civilización romana, dejando hasta hoy (y aún en buenas condiciones) una vasta red de carreteras.

A continuación se comentan las tres vistas más importantes:

(A) PLANTA: Es la vista más importante de todas, ya que sobre ella se representa la forma explicita la proyección horizontal de lacarretera. Se emplea para la confección de planos que recojan información de diversa índole, útil para la correcta definición de la vía: trazado, replanteo, geología, topografía, pluviometría, señalización, uso del suelo, etc.

(B) PERFIL LONGITUDINAL: Es el desarrollo sobre un plano de la sección obtenida empleando como plano de corte una superficie reglada cuya directriz es el ejelongitudinal de la carretera, empleando una recta vertical como generatriz. En esta vista se sintetiza gran parte de la información necesaria para la construcción de la carretera, expresada tanto de forma grafica como numérica.

(C) PERFIL TRANSVERSAL: Se obtiene seccionando la vía mediante un plano perpendicular a la proyección horizontal del eje. En el se definen geométricamente los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Carreteras Coco
  • carreteras señales informativas de destino
  • INFORME SITUACIONAL DE UNA CARRETERA EN CONSTRUCCION
  • Informe De Carretera
  • Informe De Carreteras
  • Informe De Carretera
  • Informe de Carretera
  • INFORME CARRETERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS