INFORME CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSE AR

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
A través de su vasta experiencia el autor Paulo Preire (1921-1997) nos revela en “cartas a quien pretende enseñar” de la cuarta a la séptima, el rol fundamental que deben desempeñar los educadoresprogresistas a lo largo de su profesión; con el objetivo de contribuir a una escuela más democrática. Hace un enfoque general en la relación de los maestros con los educandos. Las luchas a las que seven expuestos para poder llevar a cabo sus objetivos. El autor pone de manifiesto cómo influye la educación en los diferentes niveles sociales y finalmente nos invita a tomar conciencia de loimportante que es capacitarse y prepararse para poder prevenir cualquier tipo de situación en la escuela actual.
En la cuarta carta “ Paulo Freire” nos enseña las diferentes cualidades que deben tener losdocentes en el ámbito escolar. Nos habla de la humildad, la amorosidad, la tolerancia, la parsimonia verbal, la paciencia y la impaciencia, la capacidad de decisión, la seguridad, la alegría de vivir,como principios fundamentales de toda práctica educativa, ya que sin estas sería imposible lograr una enseñanza óptima; En donde el maestro no debe renunciar ante los conflictos venideros, ya sea por lafalta de arbitrariedad política o antidemocrática a la que se ven sometidos. Es decir, Lejos de conformarse, deben salir en defensa de sus derechos exigiendo mejores condiciones de trabajo y desalario.
En la quinta carta el autor expresa los miedos y las inseguridades que muchas veces se ven a lo largo del espacio curricular. Explica que el maestro debe tener la capacidad de asumir ytransformar esos miedos en valentía, debido a que el alumno experimentado puede reconocer sus inseguridades. Para ello es necesario mostrarse humilde y no esconderse bajo una postura autoritaria.
Por otraparte Intenta revelarle al lector que para cambiar el mundo no basta solo con querer hacerlo, sino que es preciso luchar con claridad, lealtad y persistencia.
Incentiva a que el docente estimule al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Qui N Pretende Ense Ar
  • An Lisis De Texto Cartas A Quien Pretende Ense Ar P
  • An lisis Cartas a quien pretende ense ar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS