Informe Casacidn

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Seminario “La Infancia en los Medios de Comunicación” (UNLZ 2010)

Informe de “CASACIDN”- Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del NiñoEl Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño es una coalición de organizaciones de lasociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Argentina.

Desde su constitución en 1991, el CASACIDN se ha consolidando como un espacio de articulación deacciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas, y para la difusión y promoción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Una de las tareasfundamentales del CASACIDN es la construcción de herramientas que permitan recopilar y difundir información para brindar un panorama global de la aplicación de la CIDN y movilizar a la comunidad en la defensaactiva de los derechos de los chicos y chicas.

El rol de la sociedad civil

La CIDN es el primer tratado de derechos humanos que reconoce un papel formal a las organizaciones de la sociedad civil.Estos organismos son llamados a observar y velar por el cumplimiento de la Convención por parte de los Estados y a exigir las transformaciones jurídicas y administrativas necesarias y la aplicaciónde los estándares de la misma en las políticas públicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Se reconoce también a las OSCs un rol fundamental en llamar la atención a los OrganismosInternacionales sobre los compromiso asumidos con la Convención y a producir acercamientos a las autoridades nacionales, legislaturas y medios de comunicación.

Redes

El CASACIDN integra la RedLatinoamericana y del Caribe (REDLAMYC) por los derechos de niños, niñas y adolescentes y ha sido reconocida como coalición nacional de OSCs por el Grupo de ONGs de apoyo al Comité de Derechos del Niño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informativo
  • Informa
  • Informes
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS