informe ccu

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

Análisis de CCU
Con operaciones en Chile y Argentina, CCU es el mayor actor del mercado chileno de cervezas y el segundo cervecero en Argentina.
En busca de mayor foco y excelencia en nuestra gestión, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado, CCU cuenta con una estructura integrada por Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), centradas exclusivamente en lasactividades productivas y comerciales de las diferentes marcas.

Las UEN de CCU son: Cervecera CCU Chile Ltda., Embotelladoras Chilenas Unidas S.A., Aguas CCU Nestlé S.A., Compañía Pisquera de Chile S.A., Viña San Pedro Tarapacá S.A., Foods Alimentos CCU S.A. yCCU Argentina S.A.

Junto a ellas, se encuentran las Unidades Estratégicas de Servicio (UES), que proporcionan a las UEN serviciosestratégicos especializados en la venta, logística y distribución de sus productos en todo Chile y la producción de envases. Éstas son Comercial CCU S.A., Transportes CCU Ltda. y la Fábrica de Envases Plásticos PLASCO S.A.

Su liderazgo en el mercado de cervezas en Chile y la eficiente comercialización y distribución de sus productos la ubican entre las cerveceras más importantes de América Latina.Cervecera CCU Chile produce, comercializa y distribuye las marcas nacionales Cristal, Cristal CERO 0º, Escudo, Royal Guard,Morenita, Dorada, Lemon Stones, Austral y Kunstmann. También empresas internacionales han confiado en la excelencia de producción de CCU Chile otorgando licencias para la elaboración de marcas, entre las que se cuentan Heineken ,Paulaner, además de importar Budweiser.


Ennoviembre de 2000, tras las adquisición del 50% de Cervecería Austral S.A., CCU Chile sumó a sus instalaciones de Santiago y Temuco la que es reconocida a la fecha como la Planta Cervecera más austral del mundo, ubicada en la ciudad de Punta Arenas, a sólo 1.120 km. del continente Antártico. Asimismo, en 2002 CCU adquiere el 50% de Compañía Cervecera Kunstmann S.A., incorporando una cuarta plantaa sus instalaciones, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Valdivia.
Cristal
La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), con su fabricación de cervezas desde 1850 en Chile y su producción masiva ya desde 1902, es considerada la empresa que mejor conoce el gusto de los consumidores chilenos. Cristal es su marca estrella. Aunque esta es la cerveza chilena con más larga trayectoria en el mercado,fue en la década del noventa cuando Cristal fue constituyendo su imagen moderna.
De acuerdo a la visión del directivo de la CCU, en esos primeros años de los noventa el objetivo era “cambiarle el perfil popular a la cerveza como producto. Se realizaron investigaciones de mercado en las que se evidenció que la palabra pílsener que acompañaba a la marca Cristal en los envases tenía una connotaciónproletaria”. Los cambios de Cristal se evidenciaron en la modificación de la etiqueta, en la sustitución de la palabra pílsener por cerveza y en la incorporación de nuevos colores con la simplificación del diseño.
Sin lugar a dudas, Cristal es la marca líder en el mercado chileno. Así lo indican las cifras, que marcan una participación del 68 por ciento de todas las ventas de 1998.



CristalCERO, 0°
CERO, 0° de Cristal es una cerveza de la familia de las Lager, la variedad más consumida en Chile, elaborada con un proceso especial de extracción del alcohol con tecnología de vanguardia, único en Chile. De esta forma, y luego de un trabajo de más de dos años, se logró desarrollar una cerveza sin alcohol que mantiene todo el cuerpo, sabor y amargor de una cerveza tradicional.
5Fuerzas de PORTER
Poder de los clientes:
Los principales compradores son los consumidores finales, quienes son cada vez más exigentes, buscando mejores precios, calidad y mayor variedad. En general, poseen un alto poder negociador ya que pueden cambiar de marca si no se encuentran satisfechos.
Otros compradores importantes son los hipermercados, las grandes cadenas de supermercados, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Ccu
  • INFORME CCU
  • informe ccu
  • informe caso ccu
  • Informe ccu
  • Informe De Ccu
  • ccu informe
  • Ccu informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS