Informe Cementerio General de Santiago

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El cementerio general.
A lo largo de la historia, los cementerios han sido un lugar de gran importancia en la sociedad, incluso hasta el siglo XIX estos eran parte activa de las ciudades, siendoun punto de encuentro, al igual como lo puede ser hoy una plaza o un parque. Sin duda hoy en día, esa importancia que le dieron, ya casi no existe. Pero esto, no quita que la comunicación sigapresente en este sector y eso es lo que vamos a explicar en esta informe que realizamos sobre el Cementerio General de Santiago de Chile. El cementerio es la otra ciudad, la que habitaron y recorrieronnuestros antepasados, y así es como está construida con calles y avenidas para su eterno recuerdo. Si alguien piensa que un cementerio no comunica, esta profundamente equivocado y eso es lo que vamos ademostrar en esta investigacion. Para esto, desarrollamos un proyecto audiovisual en el cual se demuestra la viva comunicación que existe en el cementerio.
Cuando se habla de comunicación, todospiensan que es un intercambio de información, pero en realidad no es así, sino que es un intercambio de significados, ya que, uno no siempre quiere entregar información y más adelante en este trabajo,quedará claro que la comunicación no es siempre hablar con otra persona.
La comunicación en el cementerio general no es la común de persona a persona, sino que una centrada en los símbolos que seencuentran en todo el lugar. Todo en el cementerio nos comunica algo, por ejemplo, si una tumba está llena de flores y bien mantenida, quiere decir que la familia, aunque la persona esté muerta, se preocupapor mantener el lugar donde descansa su familiar o amigo, “con vida”, que demuestre que aún lo recuerdan y que a pesar de que ya no esté con ellos, sigue siendo un ser querido. Por otra parte, losmausoleos que se pueden apreciar, nos dicen que dentro de ellos hay personas que fueron importantes como por ejemplo el de los carabineros de Chile, de las fuerzas armadas, de familias con dinero, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementerio general santiago
  • Cementerio General De Santiago, Chile
  • El Cementerio General
  • Cementerio general de guayaquil
  • ensayo cementerio general de Chile
  • Cementerio General Guatemala
  • segregaacion social Cementerio general
  • Diagnóstico General De Los Salados, Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS