Informe centro de comercio gestión documental.

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Se inició los primeros días de julio en el que se presentaron todos aquellos jóvenes que fueron seleccionados para comenzar la Tecnología de Gestión Documental , ese día nos designaron por grupos cada uno es identificado por un código en este caso el 230781, luego la profesora Somny nos dio una breve información de lo que consistía esta tecnología , también nos dieron a entender que en el Sena,no se dicen aulas de clases si no ambientes, que no son profesores si no instructores, y que no son materias si no competencias y que cada una está compuesta por fases.

Luego realizamos una actividad en donde cada uno se presento y decía él porque habíamos escogido esta tecnología, en mi caso mi respuesta fue ya que soy técnica en Bibliotecología me complementa para un futuro en mi campolaboral, luego de la actividad conformamos los equipos colaborativo máximo de cinco personas ya que con este grupo es con el que trabajaríamos durante nuestro proceso de formación. Al día siguiente tuvimos un acto cívico en el cual el rector del Sena nos daba la bienvenida a todos los nuevos aprendices nos informaron sobre las fiestas que se realizan en la institución; en este mismo día se presentoel instructor Frank Yesid, con el comenzamos a realizar talleres sobre la historia del Sena, lecturas sobre el trabajo autónomo y grupos colaborativos y uno que otro trabajo de acentuación, con el instructor Frank fue uno de los primeros que comenzó entrar en materia con su competencia mientras que algunos instructores aún seguían con el tema de la inducción, con Frank vimos los primerosartículos de la constitución y los socializábamos por grupos colaborativos. A la cuarta semana se nos presento la instructora Teresita Muñoz , ella nos dio los temas de lo que íbamos a ver en su competencia, luego comenzamos a trabajar un taller sobre corrección idiomática y fuimos trabajando en ello en los grupos colaborativos y en cada clase la instructora nos daba su respectiva asesoría encuanto al taller. Por esa misma semana se presento la instructora Catalina Orozco, nos dio las bases de la competencia que veríamos con ella, nos dejo una consulta de ¿Qué es un documento? Y ¿cuántas clases de documentos hay?, luego con ella cada uno debía hacer una breve redacción de un tema libre y ella llamaba al azar para que lo copiara y de ahí le miraríamos la ortografía a ese compañero.3. COMPETENCIAS (PRIMERA FASE: ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE LA INFORMACIÓN).


• La primera competencia con el instructor Frank Yesid, es la de procesar la información.

En esta competencia vimos todas aquellas leyes y normas que hacen parte de la archivística, los procesos archivísticos, los procesos administrativos, los organigramas de una empresa y por cada grupo colaborativo nos asignoun departamento de una empresa para realizar una exposición la cual sería nuestra primera nota con este instructor, al culminar las exposiciones nos realizo la prueba de conocimiento. Luego realizamos un breve repaso sobre la prehistoria del hombre, luego de ver ese tema realizamos consultas y trabajos sobre métodos de investigación ya que con este tema bien manejado y entendido debíamos ponerloen práctica en un proyecto de investigación aplicando uno de los procesos archivísticos, cada grupo colaborativo desempeñaba el papel de una empresa debíamos visitarla y realizar encuestas sobre ese proceso, para luego presentarlo tanto en trabajo como una sustentación por equipos por lo que sería la nota del primer trimestre.

• La segunda competencia con la instructora Teresita Muñoz,redacción de documentación. (sintaxis, ortografía, redacción, gramática y acentuación)

Bueno como ya había comentado con esta instructora comenzamos a realizar un taller de corrección idiomática en la q clase por clase íbamos corrigiendo con su ayuda e instrucciones y explicaciones, luego la instructora nos asigno en grupos colaborativos muy diferentes en los que ya habíamos conformado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe programa de gestion documental
  • INFORMES DE AUDITORIA INTERNAS A GESTIÓN DOCUMENTAL DE SALUD
  • Gestion Documental
  • Gestión Documental
  • Gestión Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS