Informe centro de práctica

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Caracterización del establecimiento

Datos establecimiento:
El establecimiento donde realizo mi práctica es la escuela “La Dama Blanca”, se ubica en Sargento Aldea 132 en Talcahuano, teléfono: 2542997.
Hasta el momento existen 833 alumnas cursando en mi centro de práctica, ya que dentro del año se pueden retirar o agregar más alumnas, trabajan 40 profesores y 10 asistentes educacionales(secretarias, encargados de computación, bibliotecaria, etc.), además de dos orientadoras, dos educadoras diferenciales, una psicóloga y una enfermera.

Misión del establecimiento:
“La misión de la escuela “La dama Blanca” es entregar educación y formación integral de las más alta calidad posibilitando la superación e integración personal y social de todos sus alumnos y familias”

Visión delestablecimiento:
La visión de este establecimiento es ser la mejor escuela con certificación educativa, en plena interacción educativa con las familias y la sociedad, formando alumnas con visión crítica, valórica e innovadora, para que se inserten positivamente en la sociedad.

Estructura física:
Este establecimiento educacional es una edificación de dos pisos, con catorce salas de clases,incluidas las dos salas de los kinder, tres patios; una multicancha, un patio techado con escenario para actividades solemnes, y el patio de los kinder con columpios y sube y baja, también tiene dos laboratorios, uno de computación y uno de ciencias, biblioteca, sala de fotocopias, sala de profesores, enfermería y una sala de atención de apoderados. Al final del texto se anexarán fotografías delestablecimiento.

Jornadas escolares:
Mi centro de práctica tiene dos jornadas escolares; mañana y tarde, las alumnas de la mañana entran a las 8:15 y salen a las 13:40 y las alumnas de la tarde entran a las 14:00 y salen a las 18:45.En cada jornada hay 2 cursos por cada nivel, con dos kinder por jornada. Tienen dos recreos por jornada de 10 y 20 minutos en la jornada de la mañana, en el primer recreo alas niñas les dan un desayuno y a la hora de salida les dan almuerzo

Caracterización del grupo curso

El curso en el cual realizo mi práctica es el 7°B el cual tiene 35 alumnas de una capacidad de 36, la sala la comparten con el 3°B, por lo que eligen semaneras para dejar en orden la sala al retirarse. Su profesora jefe es la señorita Odette Gonzáles, la cual tiene el título de profesorabásica. La edad de las alumnas fluctúa entre los 11 y 12 años. El nivel socioeconómico es medio bajo, con un par de casos de nivel bajo, por lo que reciben ayuda del colegio y del centro general de padres con sus útiles escolares y uniforme. El promedio de notas general del año pasado es de un 5.8 y este año en lo que llevan de notas obtienen un 6.2, por lo que ha aumentado rendimiento y suconcentración.
El microcentro de padres y apoderados esta conformado por:

- María García Presidenta
- Margarita Vergara Tesorera
- Gladys Infante Secretaria

La directiva de las alumnas esta conformada por:
- Yissleen Sepúlveda Presidenta
- Francia Acuña Secretaria
- Esperanza Rodriguez Tesorera
- Fransisca Saavedra Vicepresidenta

Personalmente puedo decir que este es un cursobastante conflictivo y desordenado, esto fue dicho por mi profesora de práctica y la profesora jefe del curso antes de comenzar mi práctica y fue confirmado al estar realizándola, al parecer tienen una desmotivación en todos los ramos, lo que las lleva a poner interés en cualquier cosa que no sea la clase, lo que saca de quicio a casi la mayoría de los profesores, además el curso tiene 3 alumnasrepitentes y ellas son las que más llevan el desorden dentro de la sala. Mi profesora guía impone “el miedo” entre las niñas, ya que si ellas no le hacen caso y se desordenan o se cambian de puesto, ella las manda a la inspectoría o las anota al libro, lo que a ellas aún les parece algo terrible. Pero no todo es tan malo, dentro del curso existen también alumnas muy respetuosas y ordenadas, además que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Centro De Practicas
  • informe practica laboral centro oncologico
  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS