informe centro historico

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION
CARRERA DE TURISMO Y HOTELERIA

INTEGRANTES: ANDRES SORIA, SEBASTIAN RICACHI, DIEGO GUERRERO.
DOCENTE: PATRICIA PAZMIÑO
FECHA: 02 - 07- 15
TEMA: “INFORME VISITA CENTRO HISTORICO DE QUITO”
OBJETIVO GENERAL
Conocer detalladamente la arquitectura, pintura, escultura del centro Histórico de Quito para reforzarconocimientos sobre técnicas aplicadas en el arte ecuatoriano.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Tener una idea real de las edificaciones construidas en la época colonial.
Identificar las técnicas estudiadas en clase.
Analizar información sobre la Escuela Quiteña y sus mejores exponentes.
INTRODUCCION
El trabajo de campo realizado en la ciudad de Quito, se efectuó con el propósito de conocer más detalladamente laarquitectura del centro histórico, como también observar las diferentes técnicas aplicadas en el arte de la pintura y escultura, las cuales fueron utilizadas en épocas coloniales, mediante esto tener un conocimiento reforzado en cuanto al arte ecuatoriano y la escuela del arte Quiteña que se originó hace más de cinco siglos.
El centro histórico alberga museos, iglesias, conventos, teatros y centrosculturales imperdibles para los amantes del arte y la cultura, las cuales son diversas como el arte Colonial, Pre Colombino, Republicano y Contemporáneo.
DESARROLLO
El recorrido empieza en la plaza principal, la cual es el núcleo de la vida cotidiana y la antesala de importantes reuniones políticas y encuentros ciudadanos. En sus alrededores y cercanías podemos apreciar edificaciones iglesias ymuseos. La Plaza Grande o de La Independencia está conformada por un monumento el cual es a base de mármol y bronce que fue construido en 1906.
El palacio de Carondelet es el lugar o sede del trabajo del presidente, en el cual destaca el salón de los presidentes, con los retratos de los mandatarios de nuestra nación.


La Catedral es uno de los templos más antiguos de Sudamérica, en este lugar seencuentra el mausoleo de Antonio José de Sucre, en las fechas de semana santa en este lugar se realiza el arrastre de Caudas ritual único en el continente.

Centro cultural Metropolitano esta edificación histórica, hoy en la actualidad funciona como biblioteca, también como un centro de exposiciones y restaurante. A su vez podemos encontrar el museo de cera, el cual se denomina Alberto Mena Caamaño,en el que fue posible observar representaciones en cera como el asesinato a los patriotas quiteños de 1810. En este edificio funciono el antiguo cuartel de la real audiencia de Quito.

Iglesia de la compañía de Jesús es el templo cumbre del arte barroco, data del siglo XVI. Posee un impresionante pan de Oro que cubre en su interior, destacando las obras pictóricas del infierno y purgatorio de laescuela quiteña, este templo está constituida por una planta de cruz latín, una nave central y dos laterales, fue construida por destacados jesuitas entre 1605 y 1765, inspirada en dos templos emblemáticos jesuitas romanos II Gesu y San Ignacio.

Museo del Banco Central narra la historia monetaria del país en este lugar se exhiben más de 13000 monedas, billetes, cedulas, papel moneda yestampillas.

La Basílica del voto nacional, su estructura es neogótica, comparada con dos catedrales, la basílica de San Patricio en New York y la Catedral de Notredame en Paris, está conformada por Gárgolas, las cuales retratan a animales endémicos del Ecuador.

Monasterio Concepción, la Iglesia de la Concepción y su convento se encuentran en la plaza grande aquí encontramos a la Virgen del Buen Sucesoya que es una de sus obras más llamativas en esta iglesia.

Iglesia de El Sagrario pertenece al estilo renacentista Italiano y edificada a fines del siglo XVII posee un retablo dorado el cual fue elaborado por Bernardo de Legarda un exponente muy importante de la escuela quiteña.

Iglesia la Merced entre sus elementos y piezas resaltan el reloj del sol del siglo XVII y la fuente de piedra con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro historico
  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS