informe chasis

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Historia
Al referirnos a la historia de este mecanismo nos podemos generar muchas incógnitas de mucha importancia como ¿Quién fue la persona que invento tamaño invento? ¿En qué año fue? ¿Quédía? ¿A qué hora? ¿Dónde?
Primero que nada el diferencial fue inventado en el año 1827 por el francés Onesiphore Pecqueur el cual era un mecánico de aproximadamente 60 años de edad, la ideade este mecanismo la realizo mientras tenía el cargo de maestro de taller en el conservatorio de artes y oficios de Paris mientras estaba en la creación del proyecto de un modelo del carroPugnot.
El “diferencial” fue una de las aplicaciones más utilizadas a mediados del siglo XIX ya que principalmente se empleaba en las maquinas a vapor que en ese tiempo eran utilizadas a diariopara las labores de industria, agricultura, etc.
Con el transcurso del tiempo la construcción del diferencial fue cambiando y a la vez mejorando como otras partes del automóvil, mejoro sutecnología y metalurgia con la que se construía lo cual produjo que este tuviera una mejor composición para prolongar su vida útil.
Este mecanismo principalmente se divide en dos partes elconjunto cónico (piñón de ataque y corona) y diferencial (caja porta satélites, eje porta satélites, satélites y planetarios), normalmente su forma más común consta de piñones cónicos o tambiénllamados planetarios que se unen a los extremos de los semiejes, y otros 2 piñones cónicos llamados satélites que van unidos al extremo del eje porta satélites y a la vez engranan con losplanetarios, los ejes de los satélites no están fijos dentro del diferencial.
Cuando el par motor es muy elevado como es en el caso de maquinaria pesada normalmente los satélites son 4 y vanengranados en una cruceta, planetarios y satélites son de dientes rectos los cuales entregan mayor torque a bajas velocidades ya que la maquinaria no emplea grandes velocidades de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • Chasis
  • El chasis de la computadora
  • Tipos de chasis
  • Chasis Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS