Informe Chernobyl

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
LA TECNOLOGÍA NUCLEAR: ¿ÁNGEL O DEMONIO?
TÍTULO:” Infierno Nuclear.”
Introducción.
Muchos ven la energía nuclear como innovación, un nuevo recurso pero…¿ Sabemos las consecuencias que puede traerun error al aplicar nuevas tecnologías a base de la producción de energía nuclear? Nos basta regresar unas décadas en el tiempo y recordar que paso en una planta de energía nuclear ubicada cerca dela ciudad de Chernobyl. Si bien fue un error humano y además hoy en día contamos con mayor tecnología, ¿Estamos exentos de un desastre como el de Chernobyl?. Se define a energía nuclear como energíaque se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares y el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partirde reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no sólo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplioque incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
Desarrollo.
26 de abril, aproximadamente 1:22 AM. Recuerdo que querían maximizar laproducción utilizando menos energía y para ello realizan un experimento. El personal de turno no era el más experimentado y durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, unaumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en suinterior. La tapa del reactor fue expulsada y dejo al descubierto el núcleo liberando grafito, estroncio y plutonio.
Esto provocó un radio de evacuación de 30 km pero luego se extendió por varioskilómetros más porque la ola de radiación se extendió por un 60% de los países de Europa ya sea en mayor o menor medida.
También, como consecuencias, además de que las personas deban abandonar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS