Informe Ciclo Del Carbono Copia En Con Hellip

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN
El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono son muy importantes ya que posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático. El carbono es el cuarto elemento más abundanteen el universo. Es el pilar de loa vida que conocemos.
La disminución del carbono en forma de bióxido que se encuentra en la atmosfera se debe a la incorporación de este al organismo de los vegetales y también a su fijación por la bacterias y los animales, luego este vuelve a la atmosfera debido a las descarboxilaciones que ocurre en la respiración celular, este proceso no es suficiente paradevolver todo el bióxido de carbono a la atmosfera, por eso es necesario que las bacterias y los hongos realizan los procesos de putrefacción y fermentación así se desdoblan los compuestos de carbono de plantas y animales muertos y lo transforma en bióxido de carbono otra vez. Cuando los vegetales se encuentran bajo agua no son atacados por bacterias, sufren cambios químicos que finalmente forman elcarbono.


OBJETIVOS
Realizar una investigación acerca del ciclo biogeoquímico del carbono.
Aprender como es el procedimiento del ciclo biogeoquímico del carbono en la naturaleza y con la acción del hombre para poder brindar este conocimiento a nuestros compañeros de clase.
Exponer en clase con una fecha prevista el ciclo biogeoquímico de forma tal que se logre la comprensión de los pares usandola herramienta informática PowerPoint.
DESARROLLO
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico yfundamental de todo ser vivo.
El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis (CO2 + H20 + Luz-------> Almidón + O2) bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) o de H2CO3 (ácido carbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y laalimentación de los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos.
La reserva fundamental de carbono, en moléculas de CO2 que los seres vivos puedan asimilar, es la atmósfera y la hidrosfera. Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% y cada año aproximadamente un 5% de estas reservas de CO2 se consumen en los procesos de fotosíntesis,es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 21 años.
La vuelta de CO2 a la atmósfera se hace cuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo CO2. En el conjunto de la biosfera la mayor parte de la respiración la hacen las raíces de las plantas y los organismos del suelo y no, como podría parecer, los animales más visibles.
Los productosfinales de la combustión son CO2 y vapor de agua. El equilibrio en la producción y consumo de cada uno de ellos por medio de la fotosíntesis facilitó la vida.
Los vegetales verdes que contienen clorofila toman el CO2 del aire y durante la fotosíntesis liberan oxígeno, además producen el material nutritivo indispensable para los seres vivos. Como todas las plantas verdes de la tierra ejecutan ese mismoproceso diariamente, no es posible siquiera imaginar la cantidad de CO2 empleada en la fotosíntesis.
En la medida de que el CO2 es consumido por las plantas, también es reemplazado por medio de la respiración de los seres vivos, por la descomposición de la materia orgánica y como producto final de combustión del petróleo, hulla, gasolina, etc.
En el ciclo del carbono participan los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono Informe
  • Ciclo De Vida De Los Sistemas De Inform Hellip
  • INFORME P1 ISO CR Copia En Conflicto Hellip
  • INFORME PSICOPEDAGÓGICO 2012 1 Ciclo Copia 2
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS