Informe ciencia tecnologia y ambiente

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
INFORME Nº 001 -2011- JLFIIP-IE-MC-H

A : GAMANIEL RUBEN SANTANA ONOC.
DIRECTOR DE LA I.E. “MARISCAL CASTILLA”-EL TAMBO

DE : ALBERTO ENRIQUE PINTO VILA
JEFE DE LABORATORIO DE FISICA - IIP

ASUNTO : INFORME SOLICITADO

REFERENCIA : EXPEDIENTE Nº 1151-2011-IE-MC-H. del 21-03-2011

FECHA : Huancayo, 29 de marzode 2011.
Tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de remitir Informe solicitado por el documento de la referencia, cuyo contenido es como sigue:

1. A la petición de información: ¿Si actualmente el denominado laboratorio de Física II cuenta con algún material o instrumento para el desarrollo de la asignatura de física?.

En primer lugar, corrigiendo de manera cordial dichapregunta ya que, en la actualidad y hace muchos años no se considera, ni se usa la nomenclatura de asignatura de física, ni de Área de Ciencias Naturales, puesto que ahora correctamente se le denomina Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y que se desarrolla del 1º al 5º grado, y posee 03 organizadores de Área que son: MUNDO FÍSICO, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE, también se tiene el organizador MundoViviente Tecnología y Ambiente y el tercer organizador Salud Integral, Tecnología y Sociedad.

En segundo lugar la denominación de “Laboratorio de Física II” es incorrecta; lo correcto es “Laboratorio de Física” sin denominación de “I” ó “II”. Y siendo muy distinto, es decir nos referimos a otra cosa si es “al cargo de Jefatura de Laboratorio de Física” correspondiente al segundo periodo(II-Periodo),es decir correspondiente al turno tarde.

Entonces hay que diferenciar las Jefaturas; de los laboratorios, porque sería ineficaz, ineficiente, y nada económico tener que implementar dos veces un laboratorio con la misma connotación para cada turno de una misma Institución Educativa.

Ahora bien los materiales de laboratorio pertenecen a la Institución Educativa y por ende al Área deC.T.A., por tanto cualquier Jefatura de laboratorio puede hacer uso de dichos materiales según los conocimientos que se traten en los diversos grados, como se efectuó el año 2010 en diversas prácticas o según el requerimiento de los maestros en relación al desarrollo de las programaciones curriculares de los diferentes grados, y de los conocimientos considerados en el DCN. En relación a losconocimientos de Física existe una diversidad de materiales, instrumentos y equipos que pertenecen a C.T.A. y están consignados debidamente, sin hacer distinción de Laboratorio de Física IP o Laboratorio de Física IIP, como consta en el inventario de nuestra Institución Educativa

Así mismo, el Área de Ciencia Tecnología y ambiente, manifestado desde el DCN, comprende TRES ORGANIZADORES entre ellos existeel organizador: MUNDO FÍSICO, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE del 1º al 5º grado de Educación Secundaría, que debe ser atendido con propiedad por las Jefaturas de laboratorio de física de ambos periodos, también se tiene el organizador Mundo Viviente Tecnología y Ambiente y el tercer organizador Salud Integral, Tecnología y Sociedad.

Así mismo para el presente año se ha efectuado el requerimiento dereactivos, equipos y materiales a la Dirección del Plantel a fin de asegurar las prácticas de laboratorio, siendo varios los reactivos, materiales y aprovechar con los instrumentos de laboratorio que cuenta el área de C.T.A., ya que las prácticas de laboratorio tiene que ver con temas de física, química, biología, ecología y otros, y los materiales a utilizar se encuentran en el área de C.T.A. adisposición de todos los estudiantes, profesores, Jefes de Laboratorio, Auxiliares de laboratorio.

2. A la petición de información: ¿Si es cierto que el cuarto grado con la asignatura de biología desarrolla sus prácticas en este laboratorio?.

Una vez mas se efectúa una corrección cordial al administrado puesto que no es cierto que se desarrolle la asignatura de biología (ya no se usa hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia tecnologia y ambiente
  • sesion de ciencia tecnologia y ambiente
  • Ciencia tecnologia y ambiente
  • ciencia tecnologia y ambiente
  • Ciencia Tecnologia y Ambiente
  • Ciencia Tecnologia & Ambiente
  • Ambiente de ciencia y tecnologia
  • Ciencias Tecnologia Y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS