Informe cientifico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
 VANGUARDIA
¿Qué es vanguardia?
El término vanguardia procede del francés Avant-garde /ɑvɑ̃ gɑʁd/, un término del léxico militar que designa a laparte más adelantada del ejército, la que confrontará antes con el enemigo, la «primera línea» de avanzada en exploración y combate. Metafóricamente, en el terreno artístico la vanguardia es, pues, la«primera línea» de creación, la renovación radical en las formas y contenidos para, al mismo tiempo que se sustituyen las tendencias anteriores, enfrentarse con lo establecido, considerado obsoleto.¿Cuáles son los movimientos de vanguardia?
El vanguardismo se manifiesta a través de varios movimientos de vanguardia, los ismos, que desde planteamientos divergentes abordan la renovación del arte,desplegando recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión artística, en teatro, pintura, literatura, cine, música, etc. Estos movimientos artísticosrenovadores, en general dogmáticos, se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX, desde donde se extendieron al resto del mundo, principalmente América del Norte, Centroamérica y Américadel Sur.
Los movimientos de vanguardia aparecen rápidamente a ritmo acelerado:
-Impresionismo: El impresionismo no fue propiamente un ismo de vanguardia, sino un antecedente contra el que reaccionaronlos vanguardistas. Su principal aporte a las vanguardias fue la liberación del poder expresivo del color.
-Expresionismo: El expresionismo fue una corriente pictórica que nació como movimiento aprincipios del siglo XX, entre 1905 y 1925, en Alemania y otros países centroeuropeos de ámbito germánico y austro-húngaro, ligado al fauvismo francés como arte expresivo y emocional que se opusodiametralmente al impresionismo
-Fauvismo: El fauvismo fue un movimiento de origen francés que se desarrolló entre 1904 y 1908.
-Cubismo: El cubismo nació en Francia en 1906. Sus principales rasgos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS