informe científico

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
[Escriba el nombre de la compañía]
[Escriba el título del documento]
[Escriba el subtítulo del documento]
MASTER
[Seleccione la fecha]
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido deldocumento.]

INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………..Pág.
CUERPO……………………………………………………….Pág.
CONSECUENCIAS FÍSICAS…………………………………Pág.
CONSECUENCIAS PSICOEMOCIONALES……………….Pág.
CONCLUSIONES……………………………………………..Pág.
FUENTES………………………………………………………Pág.
INTRODUCCIÓN
El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, tales como la nicotina, el monóxido de carbono, elalquitrán, el cianuro, el formol y el plomo. Los componentes del cigarrillo pueden producir una gran cantidad de desórdenes capaces de generar enfermedades cancerosas y mortales. Se desarrollan algunos daños a la salud relacionados con el hábito de fumar, el problema de la dependencia social y los riesgos y consecuencias para los fumadores pasivos.
CUERPO
El entorno en el cual se desarrolla midiario vivir es muy común actualmente. En este entorno o ambiente, se convive en un rango de edad aproximadamente entre los 15 y 20 años, o sea la adolescencia, sin embargo hay una característica muy especial en este, es su espacio. Mi trabajo de investigación se basa en este tipo de ambiente, pero el aspecto que tome, fue la influencia que tiene el cigarrillo en este.
El cigarrillo es un fenómenoque ha venido afectando a todo el mundo, el cual ha sido ignorando por gran parte de la humanidad o simplemente la información que se tiene de este no es completa. La investigación, me ayudo a comprender que en la adolescencia el cigarrillo está más presente.
Los motivos, o en algunos casos excusas, para que este problema se haya venido desarrollando durante los últimos años, no son vistos por losmismos adolescentes, y esto conlleva a dejarlos ciegos de las consecuencias fatales y mortales que nos deja el cigarrillo. Los adolescentes se encuentran en una etapa de crecimiento, en donde el mundo les muestra cómo desarrollarse, sin embargo en esta etapa el carácter es muy débil, las consecuencias no son claras aun, las inseguridades son inmensas, la forma de pensar está cambiandoconstantemente ya que el mundo actual tiene muchas influencias, ya sea visual, auditiva, etc.
Por esto no es erróneo decir que un adolescente puede empezar a fumar muy fácilmente. Este problema de carácter en la adolescencia, puede afectar a cualquier persona durante su vida futura, ya que la persona que empieza a fumar y se convierte en un adicto durante la adolescencia, tendrá eso como costumbre y seráparte de su vida futura, será muy difícil salir de esto, pero no imposible, habrá malas consecuencias.
El tabaco junto con la nicotina, trabajan en el cigarrillo dañando nuestro cuerpo produciendo enfermedades de diferentes tipos, pero no es lo único que hace, crea en las personas adicción al cigarrillo, que se demuestra de diferentes maneras, en unas personas más fuertes que en otras, y elcausante de este horrible maleficio es la nicotina, la cual es tan adictiva como la heroína, botando la voluntad del hombre a la basura. Esta nicotina trabaja en el cerebro creando una ansiedad y una dependencia a esta, cada vez que nuestro cuerpo reciba más nicotina la ansiedad crecerá mucho más y pedirá mucha más de este químico convirtiéndolo en un círculo vicioso y sin salida.
Afirmo que elcigarrillo afecta a todo nuestro ambiente, ya que ni siquiera las personas que no fuman pueden salvarse de este gran problema, realmente cualquier persona que esté cerca de un fumador se convierte en un fumador pasivo. Un fumador pasivo es alguien que inhala el humo producido por un cigarrillo, esta inhalación es tan dañina como fumar, en algunos casos hasta más.
Los resultados de otros estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS