informe circuito electrico

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Fundamento teórico:

Circuito integrado 555

El circuito integrado 555 /es un circuito integrado de bajo costo y de grandes prestaciones. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otro metaestable), detector de impulsos


Transistor 2n3055
Este transistor se puede atizar como regulador enfuente de 12, o 24 v DC, también en potencia para audio (Amplificador) y para potencia en Inversores Bipolares. la función es manejar mas corriente, por ejemplo una fuente con regulador de tensión como el lm317 puede soportar hasta 1 amper, conectando a la salida un 2n30555 puede soportar hasta 15 ampéres.



Placa plástica de Cobre:

Es en donde se dibuja la pistas que forman parte de uncircuito eléctrico. Cada trazo de cobre se denomina pista, que cumple la función de un cable que une uno o más puntos eléctricamente. Las placas para fabricar circuitos impresos están recubiertas por una lámina de cobre, entonces para formar pistas y el circuito, deben eliminarse las partes de cobre sobrantes.



Cable:
Conductor eléctrico que cuyo interior está formada por una serie de hilosconductores o alambres de baja sección, lo que le otorga una gran flexibilidad. Están compuestos por el conductor que es el elemento formado por uno o más hilos que conducen la corriente eléctrica, el aislamiento que recubre el conductor para que la corriente eléctrica no circule fuera del cable, la capa de relleno que es un material aislante que permite conservar la forma circular del conjunto y lacubierta  que son los materiales que protegen al cable del sol, la lluvia, etc.

Resistencia eléctrica:
 de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para sumedición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmnímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.

Transistor npn 2n2222
Existen dos tipos transistores: el NPN y el PNP, y la dirección del flujo de la corriente en cada caso, lo indica la flecha que se ve en el gráfico de cada tipo de transistor.El transistor es un dispositivo de3 patillas con los siguientes nombres: base (B), colector (C) y emisor (E), coincidiendo siempre, el emisor, con la patilla que tiene la flecha en el gráfico de transistor.El transistor bipolar es un amplificador de corriente
También identificado como PN2222, es un transistor bipolar NPN de baja potencia de uso general.
Sirve tanto para aplicaciones de amplificación como de conmutación. Puedeamplificar pequeñas corrientes a tensiones pequeñas o medias; por lo tanto, sólo puede tratar potencias bajas (no mayores de medio Watts). Puede trabajar a frecuencias medianamente alta

Bobina de vehículo

La bobina cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en labujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.
































Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día las necesidades y comodidades de cada uno de nosotros van cambiando y aumentando con el paso del tiempo. Es por ello que cada día los científicos se esmeran por crear objetos y programas quenos faciliten el diario vivir.
El principal uso de nuestro proyecto está basado en la seguridad, ya sea de nuestros hogares en el caso de los particulares , en el caso de los agricultores su ganado.
es un dispositivo que su función principal es conducir por una cerca o malla un impulso eléctrico, el que al ser tocado por un animal o persona debido a un cambio de potencial recibe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 De Circuitos Eléctricos
  • INFORME DE CIRCUITOS ELECTRICOS
  • Informe Circuitos eléctricos I
  • Informe de Circuitos Electricos
  • informe de circuitos electricos
  • Informe circuitos electricos
  • Informe sobre circuitos electricos
  • Informe n6 de circuitos eléctricos: divisores de corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS