Informe cisco!

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Cisco Systems |
|
Cesar Zúñiga, Alejandro Cosmelli, Javier Collao, Omar Leyton, Paulina Arancibia |
15/06/2011 |

Contenido

CISCO SYSTEM 2
Historia 3
Filosofía 5
Hardware 7
Algunos Productos 8
Router 8
Switch 8
Hub 8
Software 9
Líder en Mercado de Comunicaciones IP. 10

CISCO SYSTEM

Cisco Systems es una empresa multinacional con sede en SanJosé (California, Estados Unidos), principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
Hoy en día, las redes son una parte esencial en los negocios, la educación, el gobierno y las comunicaciones en el hogar.
Cisco, además de un nombre curioso es la internacional líder en lo que a dispositivos y redes de Internet se refiere. A que se dedica exactamente ysu filosofía de empresa lo descubrimos en las siguientes líneas.
Como muchas otras empresas del sector, es muy joven, le han bastado 27 años para hacerse con el poder que tiene ahora. En el año fiscal 2010 la empresa Cisco ha tenido un volumen de ventas de 40.000 millones de dólares.

Historia
Cisco Systems fue creada en diciembre de 1984 por el matrimonio Leonard Bosack y Sandra Lerner,quienes trabajaron como miembros del personal de operaciones de computadoras en la Universidad de Stanford.
El nombre es fruto de una sencilla casualidad, desde la ventana solían ver un cartel en el que ponía San Francisco, ciudad en la que empezaría su internacionalización. Un árbol tapaba parcialmente la vista del cartel de manera que se leía cisco separado del resto del nombre de la ciudad.Leonard y Sandra comenzaron a diseñar un sistema para que las computadoras con diferente red se pudieran comunicar, este trabajo lo llevaron a cabo en su hogar y en la Universidad de Stanford utilizando su red. Este fue un trabajo conjunto con William Yeager.
Leonard y Sandra llevaron la propuesta de la construcción y venta de routers a Stanford para ayudar a financiar esta idea, pero fueronrechazados. Después de dos años de desarrollo de equipos de redes, Leonard y Sandra vendieron su producto por primera vez en 1987. Al final de su primer mes de operaciones, Cisco había desembarcado más de $ 200,000 dólares en contratos.
En 1987, Bill Graves fue nombrado el primer director general de Cisco Systems, que sólo ocupó el cargo durante un año, seguido por John Morgridge hasta 1995 y fuesucedido en 1995 por John Chambers, que es el actual CEO de Cisco.
El 16 de febrero de 1990, Cisco se hizo público y comenzó a cotizar en la bolsa de valores Nasdaq. El 28 de agosto de 1990, Sandra Lerner fue despedida, y al oír la noticia del despido de su esposa, Leonard vendió todas sus acciones y se retiró de Cisco.
Hoy Cisco tiene una facturación anual de más de $ 40 mil millones de dólares poraño fiscal y se ha convertido en un estándar en los equipos de red. La sede de Cisco se encuentra en San José, California y actualmente emplea a más de 70.000 personas en todo el mundo. Cisco también ha adquirido un gran número de empresas diferentes.
Además de desarrollar el hardware de sus equipos, Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración delos mismos. Dicho software es conocido como IOS de código actualmente cerrado y totalmente propietario.
Cuando la empresa surgió probablemente ni Sandra ni Leonard imaginaban lo que llegarían a hacer con Cisco, hoy en día son estos algunos de sus productos:
* Dispositivos de conexión para redes informáticas: routers, Switches y hubs.
* Dispositivos de seguridad como Cortafuegos yConcentradores para VPN.
* Productos de Telefonía IP como teléfonos y el CallManager.
* Software de gestión de red como Cisco Works.
* Equipos para Redes de Área de Almacenamiento.
* Comunicaciones ópticas.
* Interfaces y módulos.
* Sistemas de interoperabilidad.

Filosofía

A Cisco, como a la mayoría de los triunfadores, le gusta compartir sus éxitos. Su web contiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME CISCO CNNA 2
  • Informe Cisco CCNA Capitulo 11
  • Cisco
  • Cisco
  • Cisco
  • CISCO
  • cisco
  • cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS