Informe Ciudadania

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
¿Qué es ciudadanía y cuáles características tiene la ciudadanía?
La Ciudadanía, es la calidad que tiene una persona que es ciudadano, la cual es otorgada en el país que nace la persona conforme alos derechos están consagrados en la Constitución Nacional de dicho país.

Las características son:

1) Hay dos clases de ciudadanía:

a) la nativa (que son los que nacen en suelo argentino o que estánen el extranjero y que ambos padres son argentinos, van a la Embajada y se los registran como argentino aunque hayan nacido en el exterior).

b) la ciudadanía por opción o adquirida: 1)Ella es la quese le otorga por el Estado argentino, a personas extranjeras que cumplan con las condiciones establecidas para adquirir tal calidad; 2) Es un derecho natural del que ha nacido en territorio argentino,nadie te la tiene que dar, solamente se adquiere automáticamente cuando la persona cumple 18 años (que es cuando puede emitir su voto) . 3) Tambien puede ser que una persona tenga doble ciudadanía,es decir argentina y de otro país como Italia o España que hay convenios entre esos países y la Argentina; 4) Se puede perder por motivos muy graves, previo juicio; 5) Es requerida para algunosnombramientos como Presidente de la Nación y otros, y para ingresar a las Fuerzas Armadas; no es necesario, pero si para obtener los grados; 6) No confiere privilegios, pues nuestra Constitución Argentinadice que no habrá privilegios y todos los habitantes ( que comprende ciudadanos y extranjeros) son iguales ante la ley.
 






 ¿Cuáles deberes conlleva la ciudadanía? Explique.
1. Acatar y cumplir laConstitución y las leyes, respetar y obedecer las autoridades establecidas por ellas.
 
2.       Todo dominicano hábil tiene el deber de prestar los servicios civiles y militares que la Patriarequiera para su defensa y conservación.
 
3.       Los habitantes de la República deben abstenerse de todo acto perjudicial a su estabilidad, independencia o soberanía y estarán, en caso de calamidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Ciudadanía
  • Informe de la Nueva ciudadania
  • informe sobre la ciudadania
  • Informe Politica y Ciudadania
  • Informe nacionalidad y ciudadanìa
  • hacia una ciudadania informada
  • Ciudadania
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS