Informe Cloud Computing

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Informe Cloud Computing
SaaS

PROFERSOR Marcelo Magaña
Alumno Rodrigo Castro

Índice

Contenido
Índice 2
Introducción 3
Resumen ejecutivo 4
Cloud Computing 4
Beneficios 6
Desventajas 7
Modelos de servicios 8
Modelo IaaS 9
Modelo PaaS 9
Modelo SaaS 10
Las características del software como servicio incluyen 11
Inconvenientes 11
Diferenciaentre Cloud Computing, SaaS 13
Cloud Computing 13
Conclusión 14
Bibliografía 14



Introducción
Actualmente existen nuevos modelos de prestación de servicios y tecnologías que permiten al usuario acceder a un catalogo de servicios que responden a las necesidades de un negocio en particular de una forma sencilla y adaptativa siendo los sistemas escalables, en el caso de que la cantidadde operaciones simultaneas crecieran, estos sistemas el sistema se mantiene a nivel de servicio aceptable.
Este tipo de servicio se llama Cloud Computing que entrega todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,1 de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet".
Y parte de este sistema Cloud Computing esta el Saas que es un modelo de distribución de software en donde la compañía de tecnologías de información y comunicación IT provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente

Resumen ejecutivo
Cloud Computing se ha convertido en un concepto comodín. Se puede usar en múltiples contextos para referirse a cosas de lo más dispares. Pero parece que hay consensorespecto a las tres clases fundamentales del Cloud Computing. A saber:
Software as a Service (SaaS): En español Software como Servicio. Modelo de distribución de software donde una empresa sirve el mantenimiento, soporte y operación que usará el cliente durante el tiempo que haya contratado el servicio. El cliente usará el sistema alojado por esa empresa, la cual mantendrá la información del cliente ensus sistemas y proveerá los recursos necesarios para explotar esa información

Cloud Computing
El llamado cloud computing es el término que se le da a la tendencia de basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, en la propia web.
Dicho de otra forma, los datos y relaciones en este esquema no están en nuestros equipos ni dependen del sistema operativo de los mismos, sino enla red .
El Cloud computing permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de puntos máximos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados enla red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema.
Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo deservicios y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo

Beneficios

* Acceso a tecnología punta sin invertir en tecnología.
* Lo que antes era una inversión de este modo se contabiliza como gasto.
* Correlación entre ingreso y gasto como un consumo más.
* Bajodemanda (desarrollo, pruebas o evaluación de aplicaciones).
* Rápido aprovisionamiento.
* Flexible y escalable. La infraestructura puede crecer o decrecer según necesidades y demanda. Trabaja gestionando picos sin aumentar infraestructura. Acepta el crecimiento rápido, capaz de soportar el éxito.
* Servicios gestionados con un nivel de servicio garantizado (SLA)
* Arquitectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • cloud computing
  • CLOUD COMPUTING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS