Informe CMPC Celulosa y Arauco

Páginas: 31 (7595 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014








Informe Celulosa
“Caso A”



Actividad Curricular
Marketing II

Docente:
Marcelo Yáñez



Fecha:
24 de Junio de 2014






Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………….…Pág. 1
1.-Misión y Visión de la empresa CMPC Celulosa, elementosexistentes y ausentes……….Pág. 2-4
2.-Definición del mercado de referencia de las empresas que producen celulosa en Chile, grupo de compradores, productos, funcionalidades, necesidades y tecnología…………………………….Pág. 5-6
3.-Indentificación de situaciones ya sean oportunidades, amenazas y su conclusión……..Pág. 7-8
4.-Atractivo del sector industrial de la producción de Celulosa en el futuro de acuerdoa las 5 fuerzas de Porter ……………………………………………………………………………………………………..……Pág. 9-16
5.-Proceso de segmentación del mercado…………………………………………………………………. ...Pág. 17-20
6.-Posicionamiento de marcas en este mercado de Celulosa.………………………………….. …..Pág. 21-22
7.-Estrategia competitiva genérica que sigue Celulosa Arauco y Constitución S.A….……...Pág. 23-25
8.-Estratégias de crecimiento que ha utilizadoCelulosa Arauco y Constitución S.A…… ...Pág. 26-29
Bibliografía...…………………………………………….………………………………………………………….………..Pág. 30














Introducción

Este documento tiene como objetivo desarrollar y exponer en forma sintética el sector industrial dedicado a la producción de Celulosa.
En su primera parte, analizaremos la misión y visión de la empresa CMPC, al igual que revisaremos elmercado de referencia del sector industrial.
En la segunda parte de nuestro trabajo daremos una mirada a las oportunidades y amenazas a las que están afectas las empresas productoras de Celulosas, también veremos el atractivo de rentabilidad del sector industrial., a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter.
Posteriormente, determinaremos los criterios de segmentación, los segmentosexistentes en el sector industrial antes mencionado y veremos los segmentos objetivos a los cuales la empresa se dirigirá.
Finalmente, analizaremos el posicionamiento de marca en este mercado, los atributos valorados por los segmentos, las estrategias de posicionamiento utilizada por CMPC, estrategias competitiva genérica y estrategia de crecimiento utilizada por de Celulosa Arauco y Constitución S.A1

1.- Analice la misión y visión que se ha dado Empresa CMPC Celulosa S.A en relación con los elementos que son necesarios de acuerdo a lo técnicamente adecuado. Identifique los elementos adecuadamente incluidos, los ausentes o los que sean ambiguos, incluyendo sus propuestas en estos últimos 2 casos. Fundamente su respuesta.
Misión, visión y valores
La misión de CMPC esproducir y comercializar, a partir de plantaciones desarrolladas por el hombre, maderas, celulosa, papeles y productos tissue de manera sostenible en el tiempo, con calidad superior y competitiva, que agregue valor a sus accionistas y clientes, creando oportunidad de desarrollo para sus trabajadores y comunidades locales.
Para lograr este fin, CMPC:
-Desarrolla sólidas relaciones comerciales conclientes globales y diversificados, a partir de una estructura comercial orientada hacia el cliente y dotada con una red integral de logística.
-Aplica el principio de desarrollo sostenible, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países donde opera, a la vez que protege el medio ambiente.
-Desarrollo integral a sus trabajadores, logrando una fuerte identidad, compromiso y altodesempeño en sus equipos de trabajo.
-Utiliza moderna tecnología en sus procesos, los que cumplen altos estándares de seguridad, protección de las personas y del medio ambiente.
-Cumple estrictamente las leyes y normativas en todos los países donde desarrolla sus operaciones.
-Tiene una cultura corporativa basada en el cumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad, el trabajo bien hecho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulosa arauco
  • Celulosa Arauco
  • Celulosa Arauco
  • Celulosa arauco
  • Celulosa Arauco
  • Celulosa arauco
  • Informe Cmpc
  • Caso celulosa arauco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS