Informe Comercial Durazno Y Aguacate

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
DURAZNO

En La actualidad, Morelos se encuentra ubicado dentro de los primeros cinco productores de durazno. Esto le ha valido posicionarse a nivel nacional como uno de los estados con mayor producción de estos frutos, garantizando ser los mejores en cuanto sabor y calidad.
El durazno de Morelos, en las variedades diamante especial y diamante mejorado, son productos que cumplen con losestándares de calidad más exigentes, logrando colocarse dentro de la preferencia de los consumidores por su magnífico sabor.

La producción de durazno en Morelos se lleva a cabo en la región oriente – norte del estado, territorio que combina perfectamente las condiciones climáticas y la altura sobre el nivel del mar; aspectos que han dado como resultado la obtención de frutos de primera calidad.
 Variedades
Las variedades de durazno cultivadas en el Estado de Morelos son:
* Diamante especial
* Diamante mejorado
* Oro azteca
* Amarillo precoz
Las variedades diamante sin las más cultivadas, las cuales tienen en común la obtención de productos de gran calidad, excelente sabor y tamaño.
 
Producción
En Morelos se destina una extensa superficie para el cultivo de durazno en lazona oriente –norte. La producción mayormente producida bajo condiciones climáticas que van de los 16º C a los 22º C permiten al estado el desarrollo optimo del fruto.

Superficie
La superficie promedio destinada a la producción de durazno en Morelos es de mil 300 hectáreas. Esta superficie no equivale a la superficie potencial a utilizar para este cultivo, ya que existen grandes extensionesde tierra que pueden agregarse a la producción de este fruto.

Temporalidad
Dadas las condiciones climáticas de Morelos, la producción de durazno logra mantener un periodo bastante largo, ofreciendo fruta casi todo el año. El periodo de producción de Durazno es de aproximadamente nueve meses, por lo que la disponibilidad del fruto a lo largo del año está prácticamente garantizada.

Calidad
Encuanto a calidad se refiere, el durazno morelense cumple con los estándares más exigentes, ajustándose a las especificaciones de tamaño, peso, empaque y color que exija el mercado. Además, el durazno producido en el estado garantiza la satisfacción total en cuanto a sabor, siendo ya reconocido y valuado por arriba de sus competidores más cercanos y logrando el segundo lugar a nivel nacional en lademanda de éste fruto.
 
Tamaño
El tamaño y el peso del durazno son variables, siendo estas propiedades dependientes de ka variedad cultivada, así como del control y el manejo de las huertas. Sin embargo, el peso y tamaño del durazno morelense están estandarizados, lo que garantiza fruta de tamaño y peso uniformes que resalten la estética y calidad de la fruta.

El peso del fruto dependemucho de la variedad. A continuación se presentan las características de cada una.

Empaque
El empaque se adecua al mercado al que se esté dirigiendo, por lo que la variedad de cajas para el empaque del durazno es extensa. El durazno es empacado en cajas de cartón y de plástico según las especificaciones de calidad.

A continuación se detalla las presentaciones en las que se comercializaactualmente este fruto; sin embargo, la presentación puede ser ajustada a las necesidades del consumidor sin que esto afecte la calidad y presentación del fruto.

Se cuenta con la infraestructura necesaria para la implementación completa de la cadena de frío. El sistema de refrigeración permite ofrecer un producto fresco, que llegue en perfectas condicione al destino final.

Embarque
El proceso deembarque cumple con las condiciones y especificaciones de los mercados nacionales e internacionales. El embarque del producto es realizado en transportes refrigerados, lo que permite que el producto mantenga su temperatura. Este proceso es minuciosamente inspeccionado, contralando que no existan cambios considerables en la temperatura de la fruta.

Además, el transporte cumple con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE DURAZNO Y AGUAYMANTO
  • Informe Final Conserva De Durazno
  • Informe de lectura aguacates juan
  • INFORME COMERCIAL
  • informe comercial
  • informe de una entrevista comercial
  • Excel Informe Comercial
  • Informe Tienda Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS