Informe Competitividad

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
INFORME DE COMPETITIVIDAD

PRESENTADO POR:
JOHN EDWAR AGUILAR AGUDELO
COD. 2101713

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SOCIOLOGIA EMPRESARIAL
Pereira, 16 mayo de 2011

Investigaba todo lo relacionado con un informe de competitividad y los planes de desarrollo que tiene que ver con el comportamiento socioeconómico de una región; luego pude aprender que estoes un derecho que se nos otorga por ser integrantes de esta sociedad; lo estipulado en la ley está en la constitución política de Colombia donde se estipula que nuestro país debe tener un proceso de ordenamiento y de ajuste fiscal, en procura de sanear las finanzas del estado y de cumplir con todos los compromisos adquiridos en lo político, económico y social la ley 152 de 1994, ordena aplicar ala nación, las entidades territoriales y los organismos publico de todo orden de la siguiente manera
PRINCIPIOS: Autonomía, ordenación de competencias, coordinación, proceso de planeación, eficiencia, viabilidad, coherencia, conformación de desarrollo; y continua un desglose del de cómo debe y tiene que ser conformado un plan de desarrollo estructurado y que cumpla los objetivos estales, despuésde esto me crea una gran duda de nuestro entorno que sucede con Pereira, Risaralda y Colombia en todo el entorno y nuestras proyecciones y pienso que.

Seguía investigando y surge una palabra “COMPETITIVIDAD” que es esto? para que se usa? Resumo que la competitividad la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que lepermitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud auto protectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo.
Lacompetitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario. Bueno… siendo así el significado de competitividad, que se dice cuando una región es competitiva?, le afecta a una región que su mercado laboral este estancado? Mercado laboral?.

Un nuevo concepto…El mercadode trabajo es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en la economía.Por consiguiente, el mercado de trabajo se define al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenioscolectivos de trabajo, bueno intercambian servicios de trabajo, pero con quien los intercambian?? Pues claro Carlitos con los sectores económicos que son Los sectores económicos? son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar, bueno hay una ecuación mercado laboral + sectores económicos = competitividad.

Juan Pablo II,en su mensaje en el Jubileo de los trabajadores, el 1º de mayo del 2000, afirmó: "Las nuevas realidades que embisten con fuerza el proceso productivo, como la globalización de las finanzas, de la economía, de los comercios y del trabajo, no tienen que violar nunca la dignidad y la centralidad de la persona humana, ni la libertad y la democracia de los pueblos" Y añadió:

"La solidaridad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe nacional de competitividad
  • Informe producto competitivo
  • Análisis de informe nacional de competitividad 2007
  • Informe Competitivo De Paises
  • Informe de competitividad y productividad
  • Informe De La Competitividad Golbal
  • Informe Nacional De Competitividad
  • Informe de Competitividad minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS