informe comunicacion industria cultural

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
















Carátula:

Partido político: Frente Para La Victoria

Candidato: Daniel Osvaldo Scioli

Integrantes: Baroni Daiana, Ferreyra Ruth y Guzman katherine

Fecha de entrega: 04/11/2015

Profesora: Zoccali Viviana


Informe:


Como plantea Bauman en su estudio “vida de consumo “, las sociedades y las empresas que tienen un papel importante en la economía mundial y nacional,cuando se trata de un País en lo personal como haremos a continuación, selecciona a los clientes mas aptos que garantizaran una remuneración del capital que es prestado (en el caso de los bancos por ejemplo). Esta selección económica pone en marcha el juego de “la supervivencia o beneficio del mas apto”, solo logran llegar al beneficio del respaldo económico o garantía de una buena vida y posicióneconómica, aquellos que, suponiendo que se trata de una situación donde un banco ofrece un préstamo, puedan cumplir con las exigencias de el otro lado del “contrato”; el pagar mensualmente lo que el banco ofreció a forma de préstamo.
Nuestro candidato propone en su spot “necesidades” que esta situación, presente en la mayoría de las naciones capitalistas, se acabará en Argentina y la situación sedará vuelta. Si lo que se necesita para llegar al contrato es tener un respaldo laboral que garantice la paga mensual, y por ende la existencia a largo plazo de los bancos, lo que propone es ampliar el mercado laboral para garantizar la posibilidad de acceder a prestamos para que cada argentino pueda tener una vivienda propia, haciendo eje en la principal preocupación de todo individua que tiene unafamilia que respaldar y sustentar.
En el mismo spot se muestra a personas, no necesariamente argentinos en su totalidad, con la frase de fondo de sonido “Argentina necesita de vos”. Esta secuencia sensibiliza al vidente haciéndolo sentir parte del país a construir si se vota al postulante como presidente.
En el apunte “vida del consumo” (Zygmund Bauman) se plantea como caso tres a una viralizacionen una página con un método de atracción cultural de extranjeros que parece ser utilizada en casi todas las democracias del mundo, como citamos a continuación:

“[...] un nuevo sistema de inmigración basado en el puntaje destinado a atraer a los más brillantes y mejores [...]”.



Esto supone dejar afuera a los que carecen de estudios haciéndolos ver como una “carga” para el estado, como un gastosin remuneración.
Los estados y la economía mundial, en general, buscan incansablemente la firma de este contrato: el estado brinda lo que le corresponde s cada individuo nativo o inmigrante preparado siempre y cuando estos últimos generen rentabilidad económica en el campo que elijan desarrollar; lo que garantizaría una mejor calidad de vida o posición económica si se posee un titulo o si se estáafianzado en un terreno que al estado le genere rentabilidad económica.
En el spot de nuestro candidato se hace alusión a la igualdad (principalmente para el argentino) y se lo trata de hacer pertenecer a todo lo que le compete como ciudadano nacido en territorio a gobernar y se le trata de brindar esa seguridad y tranquilidad de que va a tener una vida digna, aunque no genere tanto ingresos o nosea capaz de brindar tanto o más beneficios económicos al estado como un individuo capacitado en el ámbito estudiantil. Inclusive se muestra a niños lo que hace alusión a que, lo que es mas importante para un trabajador tipo (los hijos), tendrán una vida digna y una posibilidad de esparcimiento social, económico y cultural en lo que decidan hacer en el futuro, algo que es correspondido por por elsimple hecho de ser argentino y evitar que el estado seleccione por conveniencia de acuerdo a la necesidades del país. Este candidato busca achicar la brecha social de “los que más tienen” con los “trabajadores humildes” o de clase media. Se propone buscar la garantía de igualdad de posibilidades económicas, sociales, laborales y culturales para ambos grupos que parecen estar presentes desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria cultural
  • Industria Cultural
  • Industria Cultural
  • La industria cultural
  • Industria cultural
  • Industria Cultural
  • La Industria Cultural
  • Industria cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS