Informe Comunicaciones

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO ARAGUA – EXTENSIÓN CAGUA













LA COMUNICACIÓN
ELEMENTO VITAL EN LOS SERES HUMANOS







ASIGNATURA: Gerencia Educativa
FACILITADORA: Lic. Mayquel HerratINTEGRANTES

Rodríguez, Alida.

Educación Integral “C”

Cagua, Octubre 2009



LA COMUNICACIONDesde tiempos remotos, el ser humano ha tenido la necesidad como ser social de relacionarse y entenderse con otros seres vivos. Esta carencia ha propiciando que exista la comunicación interpersonal, la cual representa la base fundamental de la interacción; ya que, permite a los seres humanos intercambiar ideas, sentimientos, opiniones y demás manifestaciones de la conducta como tal.Ahora bien, para que allá una trasmisión de información, debe existir una intención comunicativa entre dos o más personas; es decir, que los interlocutores puedan comprender y responder a los mensajes que mutuamente se transmitan. Lo cual requiere que exista un conjunto de códigos comunes ya sean oral o escrito para que se cumpla el proceso comunicacional.
Definiciones e ImportanciaLa comunicación se da dentro de un proceso de intercambio ya sea de forma verbal, escrito o visual, es así como se transmite y conoce información, ideas y pensamientos; los mismos pueden influir dentro del comportamiento de las personas. De igual forma, se puede decir que la comunicación es un requisito necesario para lograr una buena coordinación de esfuerzos, con el propósito de alcanzarlos objetivos propuestos dentro de una organización.
Por otra parte, en el ámbito administrativo la comunicación es considerada un instrumento esencial, para desarrollar un plan de acción, ya que por medio de una efectiva y pertinente comunicación es posible garantizar su ejecución y obtener excelentes resultados.
Por lo antes expuesto, se puede decir que la comunicación es unproceso de carácter dinámico, el cual requiere que constante mente sea revisado y adaptado con el único propósito de que se mantenga ajustado a la dinámica social. Es decir, que mantiene un carácter eminentemente comunitario, de allí se da su relación con la Sociología, Antropología, Semántica, Educación, Economía y la Administración Científica.
Es oportuno mencionar, que Bernard fue unode los primeros autores en estudiar la comunicación dentro de una empresa, donde llego a la conclusión de que la comunicación es un medio por el cual, las personas se mantienen mutuamente vinculadas en una organización para lograr los objetivos propuestos. Debido a que la comunicación favorece que la planeación y la organización sean ejecutadas eficazmente. Además, por medio de ella se modificala conducta, se producen cambios y se logra que la información sea productiva, así como también puedan alcanzarse todos los objetivos propuestos al inicio.
Elementos de la Comunicación
Como se ha hecho referencia anteriormente, que la comunicación es un proceso de intercambio de ideas e informaciones entre dos o más personas, se tiene que para que esto sea posible intervengan dentro dedicho proceso, un conjunto de elementos básicos los cuales serán explicados a continuación:
* Fuente o Emisor: lugar de donde emana la información, los datos, el contenido, intención, que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario. El emisor deberá tratar que el mensaje sea transmitido con exactitud, claridad y sencillez, lo más real posible.
* Código: conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 4 DE COMUNICACIONES
  • Informe "tragedia de los comunes"
  • Informe nueva ley de las comunas
  • Comunidad Ecologica Informe
  • Informe de comunicaciones i
  • CONCEPTO DE DESTREZA COMUNICA E INFORMAR
  • informe falla comun electrica
  • Informe comunicaciones empresariales y publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS