Informe Con Las 4 Dimensiones

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INFORME ANUAL DE LABORES.


El propósito de esta autoevaluación, es iniciar nuevos desafíos en el próximo ciclo escolar 2012-2013, tomando como puntos de referencia lo que se realizó y lo que se dejó de hacer en este periodo escolar que finaliza. Rescatando lo mejor y creando, o modificando las estrategias de trabajo con la finalidad de abatir las debilidades detectadas y prosperar en lasacciones acertadas. Así también, lograr una mejor gestión escolar en todos los aspectos, y llegar a tener el plantel educativo deseado.
DIMENSION PEDAGÓGICO – CURRICULAR.
En mi labor, utilice planeaciones semanales, debido a que me daban margen de adaptar mis clases según las necesidades e imprevistos que se presentaban a lo largo de los temas. En mi breve estadía en esta escuela, he trabajadode manera dinámica con los educandos, buscando que la clase de Historia Universal no les resulte aburrida y monótona.
He implementado simples técnicas en mi objetivo, desde darle cierta modulación a mi voz al explicar el tema, hasta esparcimientos donde logro la interacción entre alumnos de casi nula convivencia entre ellos.
Además me ocupé en considerar más de una versión de losdiferentes capítulos de la historia que revisé con los niños en el aula. También a los educandos les pedía investigar en diversas fuentes de información, realizar lecturas adicionales, y los niños lo hacían más que otra cosa, por tener mejor calificación, no porque les motivara hacerlo.
Sin embargo no todos realizaban estas labores excusándose de que no cuentan con los medios económicos, tecnológicoso con los libros de texto necesarios para realizar la tarea. Así que opté por traerles impresa información presentada en resumen, cuadros, esquemas y también la proyección de videos. Además de dinámicas que permitían el intercambio de información y opiniones entre ellos.
Considere importante la visión de los niños acerca de los acontecimientos que estudiábamos a lo largo del ciclo escolar. Quéopinión tenían, qué cambios harían, qué relación existe con los tiempos actuales, qué consecuencias derivó, qué causas hicieron surgir ese hecho histórico, etc. Así se daba pie a despertar el interés en el nuevo tema por aprender.
Obviamente, para cumplir las metas establecidas, utilice diferentes recursos tales como: aula de medios, libros de texto, internet, auxiliares didácticos, etc. Enla actualidad, es básico auxiliarse de las nuevas tecnologías para lograr captar la atención e interés de los alumnos. Por lo tanto, uno de mis propósitos a corto plazo es precisamente ese, explotar al máximo las ventajas que nos facilitan estas herramientas de trabajo.
Proyecto cubrir la necesidad de la actualización docente, ya que siempre es necesaria y actualmente en el campo de latecnología lo es aún más, ya que en pleno siglo XXI, la educación debe ser impartida de manera eficaz y eficiente con la ayuda de recursos didácticos modernos.
Respecto a la evaluación, consideré el razonamiento de los alumnos sobre los temas estudiados, su capacidad para expresar opiniones y respetar las de sus compañeros. También tomé en cuenta las tareas, los trabajos elaborados en el aula,exposiciones donde trabajaron con el resumen de los temas y presentaciones visuales donde combinaron por medio de imágenes los hechos estudiados, además de exámenes bimestrales.
También consideré importante preguntarles a mis alumnos qué les gusta de mi clase, qué no les parece bien, qué quieren que implemente, sugerencias.

DIMENSION ORGANIZATIVA.
Lograr el funcionamiento optimo de laescuela y de sus propósitos, se logró gracias al trabajo en equipo por parte de alumnos, maestros y padres de familia.
En el poco tiempo que tengo laborando en la secundaria, participé en una reunión con padres de familia para entregar calificaciones bimestrales, además tuve la oportunidad de cooperar en la realización del festival del día de las Madres y en el homenaje a un maestro fundador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 dimensiones
  • las dimensiones y los 4 pilares
  • Practica 4 MovimiEnto En Una DimEnsión
  • Cuadro Variable Y Dimensiones 4
  • Las 4 dimensiones de la renovación
  • La cuarta dimensión 4
  • Informe 4
  • INFORME 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS