Informe Condensadores Física 5to Año

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
NOMBRES: Espinoza Maryan; Montero, Juan Marcos; Rodríguez, Jenny; Chicco, Isbey; Alvarez, Kevin; Rodrigues, Miguel; De Robertis, Patricia.
FECHA: 19/06/13
TÍTULO: CURVAS DE DESCARGA DE UNCONDENSADOR
INTRODUCCIÓN:
Los condensadores son elementos eléctricos ampliamente usados en una gran variedad de circuitos. El condensador es un elemento que acumula energía eléctrica en términos del campoeléctrico producido en su interior como consecuencia de las cargas eléctricas que se depositan en sus placas. Casi cualquier aparato con circuitos electrónicos contiene condensadores. Como implicanuna diferencia de potencial pueden almacenar energía, al igual que carga. Un rayo es la descarga espectacular de un gran condensador, formado por el sistema de una nube y la tierra.
Tienen utilidadespecial para almacenar carga a corto plazo, al igual que energía. Una lámpara de Flash de fotografía contiene un condensador que almacena la energía y la descarga cuando se necesite el destello. Lossistemas de respaldo para emergencia para computadoras dependen de este empleo de los condensadores. Se usan para sintonizar la frecuencia de receptores de radio. Para eliminar chispas en los sistemasde encendidos de automóviles

Son componentes pasivos diseñados con el fin de almacenar energía electrostática o presentar una capacidad eléctrica determinada. Otra forma de definirlo sería lasiguiente: componentes pasivos de dos terminales en los que la intensidad que los atraviesa (aparentemente) es proporcional a la variación de tensión existente entre sus terminales respecto al tiempo.PROBLEMA: Como determinar los factores que influyen en la rapidez de descarga de un condensador?
OBJETIVO GENERAL: Determinar los factores que influyen en la rapidez de descarga de un condensador.OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar la intensidad que presenta el circuito a realizar con una determinada resistencia. 2. Medir la rapidez de corriente y voltaje de circuito que se propone montar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de fisica 5to año
  • informe de fisica 5to año
  • Informe De Física Sobre El Campo Eléctrico ( 5To Año)
  • Fisica de 5to año
  • Resumen de Física 5to año
  • Actividad 1 De Física De 5To Año
  • Tp Física número 2 5to año CNba
  • Informe deel tunel 5to año 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS