Informe Cono Truncado En Cartulina

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
METODOLOGIA

En esta actividad podremos demostrar paso a paso la elaboración de un tanque compuesto por un cilindro y un cono truncado con sus respectivas medidas.

PASÓ Nº 1

Con ayuda delescalimetro realizamos las respectivas conversiones para realizar el tanque de escala de 1: 10 ya basados en estas medidas procedemos a realizar el tanque con sus respectivas dimensiones en el modelo aescala.


Dimensiones:
-Cilindro:
 Altura 17,5 cm
 Diámetro 15 cm
 Radio 7,5 cm
-Cono truncado
 Altura 7,5 cm
 Generatriz 9,8 cm
 Diámetro de la base menor 2,5 cm
 Diámetrode la base mayor 15 cm


PASÓ Nº 2

Se realiza el cilindro en cartulina de acuerdo a las medidas obtenidas en la nueva escala.
Dibujamos el cilindro con sus respectivas medidas a escala1:10.
Para realizar el cilindro dibujamos en la cartulina un rectángulo con altura de 7,5cm y de diámetro 15 cm. Ya con estas medidas unimos los dos lados y obtenemos un cilindro con las medidas dadas.PASÓ Nº 3
Ya obteniendo la generatriz que su valor es de 9,8cm y obteniendo el diámetro de la base mayor y la menor formamos el cono truncado.






PASO Nº 4Unimos la parte del cilindro con la del cono truncado para formar el tanque sin alterar sus dimensiones y poder tener el resultado satisfactorio.

- Cono truncado



- CilindroPASO Nº5

Ya por ultimo verificamos las medidas tanto del cilindro como el cono truncado y sus medidas totales su altura es de 25 cm, el diámetro de la basemayor 7,5 cm y el diámetro de la base menor 2,5 cm.












INTRODUCCION

Para la elaboración de esta actividad denominada tanquecompuesto con un cilindro y cono truncado, se realizan cinco pasos donde vamos a tener en cuenta las conversiones y escalas para así verificar como va a quedar el tanque, luego empezamos a desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trunca
  • Cartulina
  • cartulina
  • trunca
  • trunca
  • trunco
  • trunca
  • Cartulina y papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS