Informe consolidado de eia

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
FACULTAD DE INGENIERÍA

Informe Consolidado Nº 1
"Plantas de Compostaje Casablanca""

Alumnos: | RICHARD VILCHESs.FRANCISCO NAVIA |
Profesora:María Cristina Shiappacassee | |

2011



I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

1. En la parte 2.2.3. requerimiento de maquinaria el titular está seguro de utilizar solo una retroexcavadora enla etapa de operación, sin cargadores frontal que aportan en la disminución del riesgo para los operarios.
2. El titular del proyecto deberá indicar que en el tema de las condiciones de higiene y seguridad laboral, la actividad contará con:

a) Procedimientos de trabajo seguro en: carga y descarga de materiales, acopio de materiales, carga manual máxima por trabajador, manejo de materialesal interior del galpón, recepción de los productos. Al respecto, el titular deberá dar a conocer y capacitar a sus trabajadores periódicamente en estos procedimientos de trabajo seguro, además de distribuir los escritos que contengan esta información a estos trabajadores.
b) La realización de evaluaciones ambientales en los puestos de trabajo por el riesgo de contraer alguna enfermedadprofesional (por ejemplo, se considerá la evaluación de ruido, iluminación, etc.). Al respecto, los trabajadores expuestos se mantendrán bajo un Programa de Vigilancia Ocupacional con el Organismo Administrador de la Ley Nº 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
c) Programa de prevención de riesgos anual que contemplará lo siguiente: capacitación, documentación y registros, saludocupacional, control de incendios y manutención de extintores, plan de emergencia interior y exterior (coordinado con Bomberos, Mutual, Carabineros y otros), y prevención de incendios.
d) Un programa de control de vectores sanitarios y de desinfección que será implementado.
e) Pasillos del galpón utilizados como sección de almacenamiento, debidamente demarcados y manteniendo las distancias mínimasde separación de otra sección y de los muros perimetrales, de acuerdo a lo estipulado por el D.S. Nº 594 de 1999 MINSAL, sobre las "Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo".
f) Vías de evacuación siempre habilitadas, las cuales estarán debidamente señalizadas y libres de obstáculos, con señalética que será visible desde cualquier punto del interior de lasdependencias de la actividad.
g) Sección de lavado la cual no contará con instalación eléctrica.
h) Una vez construido el proyecto y realizado los montajes correspondientes, las obras eléctricas serán debidamente inscritas en el Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dando cumplimiento a las disposiciones de este organismo.
i) El cumplimiento de todo lo relacionado con la afiliación delos trabajadores de la actividad al "Seguro Social Obligatorio Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales", afiliando a todos sus trabajadores en la ACHS, para dar cumplimiento a lo señalado en el Título I, Párrafo 3, artículo 4 de la Ley N° 16.744.
3. El titular del proyecto deberá indicar claramente la cantidad de camiones por hora y por día que transitarán por las rutasque en la respuesta a la pregunta anterior se especificarán, y el horario de trabajo de estos camiones
II. COMPONENTE AMBIENTAL AIRE

1. se solicita al titular del proyecto que, complementariamente a la realización del programa de buenas prácticas de operación mencionado en la Adenda Nº 1 destinado a evitar, reducir y/o controlar olores molestos, considere expresamente la realización de lapráctica del aumento de los volteos de las pilas en compostación, y en el caso de no dar esto resultado, la utilización de un sistema mecanizado de venteo (ventilación forzada) y el cubrimiento de la zona de acopio de lodos entrantes a la acción del viento. Lo anterior, por tanto la solución técnica propuesta por el titular de utilizar de compuestos enmascarantes de los malos olores.

III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Eia
  • Informe Consolidado
  • El deber periodístico es informar para consolidar la democracia
  • Informe Consolidado Srpa Diciembre De 2009 2010
  • Informe EIA central hidroelectrica
  • informe consolidado pela
  • EIA
  • Consolidaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS