informe constrccion

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
REGION DE LA ARAUCANIA.
PROGRAMA PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR


PROGRAMA DE PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR
D.S. N° 255
ESPECIFICACIONES TECNICAS SUBSIDIO DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO, MACRO SECTOR JAVIERA CARRERA.



NOMBRE SECTOR: LLANQUIHUE N° 01676
.Nº POSTULANTES: 1
COMUNA: TEMUCO
NOMBRE: ANA PEREZ GAJARDO
PSAT: E.P.PUCON .ITO: ENRIQUE MARTINEZ
EMPRESA CONSTRUCTORA: FUTRONO
FECHA: 08/08/2014


GENERALIDADES:

Las presentes especificaciones técnicas son de carácter general y corresponden a los estándares mínimos establecidos para proyectos que se presentan al Programa Protección al Patrimonio Familiar Titulo II, las que podrán ser complementadas o en los casos que correspondan, incorporarmateriales que no se encuentran indicados en ella y que tiendan a mejorar la calidad de los proyectos que se presenten, las que deberán ser técnicamente aprobadas mediante ensayes o análisis.
Toda intervención realizada a la vivienda para los casos de Mejoramientos correspondientes al Titulo II, deberá ser concordante con las especificaciones técnicas y planos de Arquitectura detallados para cadacaso.
Las obras a ejecutar contemplan el suministro, desarme, reparación e instalación de materiales que conlleven a terminar determinadas partidas constructivas. UNIDAD DE PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR - SERVIU REGIÓN ARAUCANIA.
Todos los materiales y ejecución de la obra deberán cumplir con las exigencias establecidas por las normas, leyes, ordenanzas o reglamentos técnicos vigentes, conlas normas consignadas para cada uno de ellos.
Al inicio de la obra el PSAT., deberá acordar con el contratista, las tolerancias de aceptación de las partidas relevantes que serán controladas y efectuar el programa de ensayes.
El control de calidad de los materiales será obligatorio y lo efectuarán los Laboratorios de Control Técnico de Calidad de Construcción que estén inscritos en elRegistro Oficial de Laboratorios de Control Técnico de calidad de Construcción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según el decreto Nº 10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del 15.01.02.
Si al ejecutar alguna de las partidas señaladas en las presentes Especificaciones Técnicas Generales, se considera que es necesario incluir una nueva partida constructiva, según criterio de la PSAT yProyectista, se deberá agregar una “nueva partida” dentro del presupuesto. Será responsabilidad del prestador y contratista, incurrir en gastos asociados a la ejecución de esta nueva partida, si es que, no se considero en la evaluación previa a la ejecución.
Se establece, que los costos por partida, que se presentan en anexo “Tabla de Precios Unitarios”, son valores únicos y fijos, para el caso deaplicación de este subsidio.
No se aceptaran modificaciones en el proyecto una vez evaluado.
Se privilegiaran soluciones térmicas adoptadas por el exterior de la vivienda, asegurando una solución de envolvente continua y sin puentes térmicos.
Se establece que para las obras de Acondicionamiento Térmico, se debe dar una solución integral a la vivienda (Complejo de techumbre, muros y pisosventilados.), reduciendo los niveles de transmitancia térmica a los que la O.G.U.C. en su punto 4.1.10 estipula para cada una de las zonas del país. Así mismo se debe asegurar la calidad de todos los trabajos ejecutados.
Para mejoramientos en el área de seguridad de la vivienda (reparación y/o mejoramiento de elementos estructurales) tales como cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructuras detechumbre será necesario por parte del PSAT patrocinante, elaborar un adecuado estudio y evaluación de las viviendas a intervenir bajo este concepto, de acuerdo al monto del subsidio al que se postula, ya que con este titulo se pretende dar solución de confort y habitabilidad a la vivienda.
Además para cambios tanto de cubiertas y/o revestimientos, se debe considerar la reposición de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constrccion
  • Normatiidad Y Constrccion
  • constrccion
  • etica y constrccion cidadana
  • Tema 4. la constrcción del estado liberal
  • la constrccion de la escritura
  • et constrcción
  • informe del informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS