Informe construcción de un amperimetro y un ohmetro serie a partir de un galvanometro

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
INFORME CONSTRUCCIÓN DE UN AMPERIMETRO Y UN OHMETRO SERIE A PARTIR DE UN GALVANOMETRO

1. OBJETIVOS:

• Convertir un galvanómetro en un medidor de corriente de alcance más alto que el de su propia corriente máxima (amperímetro).

• Verificar experimentalmente el valor de la resistencia shunt Rsh necesaria para convertir el galvanómetro en un medidor de corriente de unalcance especificado.

• Convertir un galvanómetro en un óhmetro serie (medidor de resistencias en un rango especificado), conectado en serie al galvanómetro con una fuente de voltaje y una resistencia.

• Calcular analíticamente el valor de la resistencia serie necesaria para construir un óhmetro con el cual se pueda medir resistencias en un rango específico y a demáslocalizar cortocircuitos e identificar componentes “abiertos”.

2. PROCEDIMIENTO

Diseño y construcción de un amperímetro

a. Instale el circuito para determinar los parámetros del galvanómetro que se le suministra: Imax, Rg, S y tenga en cuenta el numero máximo de divisiones N, marca y características

b. Calcular analíticamente el valor que debe tener la resistencia shuntRsh, empleando la ecuación 1, para convertir el galvanómetro G en un amperímetro con un rango que mida: desde 0,0 hasta 1,0 mA, cuando circule una corriente por él.

[pic]

Figura 1.

c. Instale el circuito de la figura 1 en la resistencia shunt Rsh calculada en el literal anterior, en paralelo con el galvanómetro y varié Rl hasta que la aguja en la escala delgalvanómetro se deflecte a su valor máximo. Cuando esto ocurra la corriente ocurra la corriente total que circula por el amperímetro diseñado por usted en esta practica debe ser máximo de 1,0 miliampere (mA).

d. Remueva el galvanómetro y la resistencia shunt y mida la corriente total que pasa por el circuito, usando uno de los amperímetros Leybold, compare este valor con lo medido por usted en elnumeral anterior.

e. Repita los numerales b y c para nuevos rangos y escalas de medidas, desde: 0,0 hasta 2,0 mA… desde 0,0 hasta 10,0 mA, u otro rango sugerido.




Diseño y construcción de un óhmetro serie




a. Emplee los parámetros del galvanómetro ya encontrado en el numeral a del procedimiento anterior e instale el circuito de la figura 2.

[pic]Figura 2.




Dónde: V es una pila de 6 voltios en buen estado o una fuente de DC variable inicialmente en 0,0 volt, G es el galvanómetro, Rl es un reóstato cuyo valor de placa es mayor o igual a 3300 Ω, Rx es la resistencia que se desea medir y la corriente Ix es medida con un amperímetro Leybold.




b. Localice el punto de 0,0 Ω de la escala del óhmetroserie, para ello una los terminales A y B y ajuste Rl para que la aguja del galvanómetro alcance la posición de plena escala.




c. Localice el punto de infinito (resistencia infinita) de la escala del óhmetro serie, para ello, separe los terminales A y B, la aguja del galvanómetro se ubicara en la posición 0,0 de la escala.



d. Localice el punto de media escala del óhmetro paraello conecte entre los terminales A y B una resistencia Rx de valor Rt con Rt = (Rg + Rl) y anote el valor de la corriente Ix que registra el amperímetro Leybold.



e. Conecte entre los terminales A y B las resistencias Rx adecuadas a su galvanómetro para construir la escala del óhmetro diseñado punto a punto. Para ello emplee una resistencia variable de 10000Ω o de 3000Ω según sea elgalvanómetro que se le ha suministrado para la práctica y para cada valor de Rx (mínimo 10 valores) lea en el amperímetro Leybold el valor de Ix respectivo y además registre el n correspondiente en la escala del galvanómetro.

Haga una tabla de datos con esta información.

Al concluir la práctica desconecte todos los equipos y regréselos al monitor o profesor.

f....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción De Un Amperímetro Y Un Óhmetro Serie A Partir De Un Galvanómetro
  • Construccion De Un Amperimetro Y Ohmetro A Partir De Un Galvanometro
  • Galvanometro A Amperimetro
  • Informe De Laboratorio “Diseño Del Ohmetro Conexión Serie”
  • PARÁMETROS DE UN GALVANÓMETRO Y CONSTRUCCIÓN DE UN VOLTÍMETRO
  • Partidas De Una Construcción
  • Partidas en construcción
  • Diseño de amperimetro y galvanometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS