informe contabilidad

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
En la edad antigua el hombre gracias a su ingenio proporcionó al principio métodos primitivos de registro, como fue la tablilla de barro. Desde entonces la evolución del sistema contable no haparado en desarrollar.
Desde el año 6000 AC hasta nuestros tiempos la contabilidad se ha desarrollado de la siguiente manera:
Durante el transcurso de la historia nuestros antecesores vivían de lo que lanaturaleza les brindada en diferentes formas, teniendo en cuenta que desconocían de las estaciones del año y por ende la productividad de la tierra según la época, existieron elementos necesarios paraconsiderar la existencia de actividades contables, por un lado la escritura, por otro los números, surgió una necesidad de mantener un orden y control de todos estos bienes que poseían, pero como nohabía una forma de saber exactamente la cantidad de todas estas cosas, empezaron a buscar un método el cual cumpliese esta función.
Mesopotamia y Egipto fueron los primeros lugares de la Grecia clásicaen los que resulto preciso desarrollar una técnica contable, lo cual era obligatorio anotar los ingresos, esta economía manejaba contratos de préstamos, ventas, arrendamientos, comisiones, depósitosy otras figuras propias del derecho civil o mercantil, relacionadas de manera comercial que debían llevar debidamente su registro. Lo cual estaba implícito en miles de tablillas de barro que permitíandarse una imagen acerca de la manera como los sumarios llevaban las cuentas.
En roma los mejores negociantes enriquecieron sus libros de contabilidad de tal manera que según los historiadores hancreído ver en ellos  un primer desarrollo de la partida doble, su libro más usado era el de ingresos y gastos. Particularmente en Venecia la actividad contable se convirtió en una profesión de altoprestigio, en donde a diario realizaban su práctica.

En el feudalismo donde el rey tenía el mando de todo el pueblo, y suministraba las tierras, a los vasallos donde prevaleció una economía abundante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de contabilidad
  • informe de contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Informe Contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Informe contabilidad
  • Contabilidad Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS