Informe Contaminación del aire

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
POLUCIÓN DEL AIRE

¿Qué es el aire?

El aire es una mezcla de gases invisibles; no podemos verlo ni probarlo, pero está en nuestro alrededor. Los principales elementos que se encuentran en el aire son Nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Sin estos tres elementos, las vida en a tierra sería imposible. El aire contiene argón, que es un gas inerte, dióxido de carbono (CO2), cantidades pocosignificativas de metano y radón.
Contaminación del aire
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual.
La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienenefectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
¿Cómo se contamina el aire?
El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factoresnaturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.
Sin embargo, la contaminación derivada de las actividades del ser humano, llamada contaminación antropogénica, es la que representa el riesgo más grave para la estabilidad de la biosfera en general.
Esta contaminación es provocada por diversas causas,pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo.
En toda ciudad industrializada, se pueden identificardistintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias así como los de vehículos, realizan la combustión,

Condiciones geográficas y urbanísticas que propician la contaminación
Existen diversas condiciones que facilitan la contaminación atmosférica. Hay condiciones geográficas, como la altitud y los accidentes geográficos. Por ejemplo, enciudades como Caracas o Santiago de Chile, por estar ubicadas en valles rodeadas de montañas, se facilita la acumulación y concentración de contaminantes en el aire.
Pero también existen condiciones urbanísticas, como la distribución y cantidad de calles, industrias, jardines y parques. En ciudades cuyo crecimiento no ha sido planificado, las zonas industriales se rodean cada vez más de conjuntosresidenciales o habitacionales, esto provoca un efecto de contaminación directa a las personas que residen en estos lugares.



TIPOS DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

De acuerdo con la fuente de la que deriva:
Contaminación biológica del aire, tal como polen, pequeños insectos y microorganismos (bacterias, hongos, levaduras y algas)
Contaminación física del aire, tal como sonido, contaminación térmica yradiación radiactiva.
Contaminación química del aire, tal como ozono, aerosoles y amonio.
La contaminación del aire también se puede dividir en fuentes naturales o humanas.
Fuentes humanas: pueden ser el tráfico, la agricultura o la industria.
Fuentes naturales: pueden ser tormentas de polvo, erupciones volcánicas y emisiones de plantas.
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

A continuación seexplica brevemente los principales consecuencias de la contaminación del aire:
En las personas: a nivel pulmonar como el asma, el enfisema, el cáncer pulmonar, la bronquitis. A nivel de la piel, manchas, cáncer en la piel, afecciones en las mucosas de la nariz, irritaciones en los ojos, conjuntivitis, además agrava las afecciones cardiovasculares, entre otras enfermedades.
En los materiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la contaminación del suelo en Buenos Aires
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS